COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Estados Unidos) TyN dialogó en exclusiva con Nicolás Chiappara, Business Strategy de Cisco en Chile, sobre el mercado local y las expectativas que la empresa tiene de cara al futuro.

“Chile es un país estable, que crece a tasas de 5% y hay una proyección de llegar a ser un país desarrollado”, expresaba el ejecutivo. Lo que ha hecho el gobierno del país ha sido impulsar otras industrias más allá del cobre. Hoy se habla de la Sociedad del Conocimineto y es ahí donde Cisco tiene mucho para hacer. Sobre la industria de telecomunicaciones, Chiappara dijo que tiene una proyección de invertir 30 billones de dólares en los próximos cinco años. “Habrá despliegue de fibra y redes a lo largo de todo el país, inicia el despliegue de las redes 4G en diferentes etapas. Todo esto generará grandes niveles de inversión”, detallaba.

Todo este proceso se da de la mano de la evolución del cloud, “Chile es un país donde el cloud y los data centers se están consumiendo de una forma impresionante en comparación con otros países. Pero el modelo Cloud tiene una gran dependencia todavía de la plataforma de red, entonces en la medida que las aplicaciones van creciendo, la capacidad de red es fundamental para poder sustentarlo”.

Por último, es clave el consumo en el país. “El usuario chileno es muy exigente, si tiene un dispositivo consume al máximo todo a lo que puede acceder. Aquí la velocidad ha crecido, el 50% de las conexiones en Chile tiene más de 50MB de velocidad”, explicaba el vocero.

En cuanto al mercado de Cisco y el negocio de sus partners, se están dando las condiciones para que siga creciendo. “El mercado chileno acompaña el desarrollo. Las compañías moviéndose al cloud, y cada vez más consumiendo en un modelo de servicio. Los anuncios de Cisco van cien por ciento de mano con lo que pasa en el mercado y con lo que los usuarios están demandando. Los usuarios demandan cada vez más servicios administrados. Los partners, por otro lado, le demandan a Cisco dos aspectos, ayudar en el incremento de las ventas y en el incremento de la rentabilidad. Y la rentabilidad siempre es mayor cuando está asociada a servicios, cuento más valor agregado hay, más rentabilidad uno tiene. La venta de equipamiento es una competencia de un producto contra otro. Cuando se vende servicio, tu diferenciador es el valor agregado que ofreces. Eso va alineado con esta segunda necesidad de los partners de incrementar su rentabilidad”.

Hay tres segmentos que crecerán gracias a estas propuestas según Chiappara: minero, financiero y gobierno. “Cada vez más los gobiernos se apalancan en la tecnología para trabajar en sus iniciativas públicas como prioridad”, finalizaba el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO