COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hasta el próximo 28 de septiembre, Chilectra y País Digital invitan a emprendedores y pequeñas empresas para que participen en el “Desafío de innovación: Soluciones para medición inteligente”, una iniciativa que busca dar solución a problemáticas reales de productividad con aplicaciones de hardware y software en torno al Internet de las Cosas (IoT).

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto piloto de “Medición Inteligente” de Chilectra, que en marzo de este año inició el recambio de 50.000 medidores de propiedad de la compañía y clientes. Una implementación que significa el comienzo de una nueva modalidad de interacción entre la distribuidora eléctrica y sus clientes, a través de medidores que permiten realizar lecturas a distancia, gestionar el consumo eléctrico de los hogares, acceder a tarifas flexibles y diferenciadas por tramos horarios y, optar a vender la energía excedente de su hogar si disponen de sistemas de autogeneración fotovoltaica con paneles solares.

El seleccionado contará con financiamiento para su proyecto.

“La medición inteligente es un cambio tecnológico muy grande y positivo para los clientes de Chilectra porque, no solo permite mejorar la gestión de la compañía sino también es una herramienta que contribuye a mejorar la experiencia de nuestros clientes y esa es en definitiva, la finalidad de hacer este desafío… Lograr que la experiencia de usuario sea completa y satisfactoria”, indica Gianni Ceneri, responsable de medición inteligente de Enel para Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es promover la economía digital y este tipo de proyectos va en esa dirección; agradecemos a Chilectra la confianza en la tecnología”, destaca Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital.

Los interesados en participar del “Desafío de innovación: Soluciones para medidores inteligentes”, pueden descargar las bases del concurso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO