China busca tener control estricto en su territorio sobre servicios como Uber

El gobierno chino planea regular en forma estricta los servicios de transporte online como Uber y su rival local Didi kuaidi, compañías que están compitiendo muy duramente por obtener una mayor cuota del mercado del país asiático.

Para lograrlo, acaba de presentar un proyecto de reglamentación, que fue publicado en el sitio web del Ministerio de Transporte, y que está destinado a mantener el orden mediante una mayor supervisión de dichas plataformas.

[blockquote align=”right”]Uber y Didi kuaidi están envueltos en una guerra territorial en China.[/blockquote]

Al igual que en muchos otros países, la legalidad de estos servicios está en duda ya que no hay una normativa específica que regule su funcionamiento. Incluso las autoridades han dicho que los conductores bajo este sistema están operando fuera de la ley.

En este proyecto del gobierno chino, que estará abierto a los comentarios del público según informó Reuters, se exigirá a las empresas de transporte online que deberán obtener la licencia y garantizar el mecanismo de fijación de precios transparente.

También los conductores tendrán que cumplir con ciertos requisitos, entre los que se incluye tener experiencia de conducción, y a quienes no tengan la licencia, no se les permitirá prestar el servicios. El número de plazas será limitado a no más de siete para cada vehículo.

Uber y Didi kuaidi están envueltos en una guerra territorial en China, invirtiendo miles de millones de dólares para atraer a los usuarios otorgando grandes descuentos.

Por parte de Uber China, confirmó la semana pasada que estaba preparando los documentos para solicitar una licencia. Mientras que su rival Didi kuaidi, la firma respaldada por gigantes de Internet chino Alibaba Group y Tencent Holdings también aseguró que había recibido la licencia de conducción reservada para sus operaciones en Shanghai y que estaba buscando más licencias de otras ciudades.