China es la prioridad número uno de Uber

La popular y cuestionada plataforma de taxis Uber Technologies planea invertir más de US$ 1 mil millones en China este año, para acelerar su crecimiento en la segunda mayor economía del mundo.

En una carta enviada por correo electrónico a los inversores, publicada por el diario Financial Times, Travis Kalanick, el CEO de la firma, dijo que China era la “prioridad número uno” para la compañía en todo el mundo y que la empresa estaba completando casi 1 millón de viajes en el país asiático por día.

[blockquote align=”right”]China representa una de las mayores oportunidades sin explotar para Uber.[/blockquote]

El texto sugiere que Uber está adoptando un enfoque optimista en China, a pesar de algunas situaciones conflictivas que están pasando en dicho mercado, como por el allanamiento a sus oficinas de distintas ciudades por parte de funcionarios del departamento de transporte, policía y organismos encargados de dar licencias como parte de una exhaustiva investigación del rol de Uber en el servicio de taxis sin licencia.

“Desde nuestro lanzamiento en febrero de 2014, el público se está adoptando mucho más allá de nuestras expectativas más optimistas”, dijo Kalanick en la carta, la que un ejecutivo de Uber en China confirmó a Reuters que era genuina.

Entre los planes a futuro en dicho país, además de la inversión, se incluye el lanzamiento de sus servicios en 50 ciudades más en los próximos años. La empresa opera actualmente en 11 ciudades del país, por lo que esta expansión le daría un mayor potencial de crecimiento.

“Para decirlo con franqueza, China representa una de las mayores oportunidades sin explotar para Uber, potencialmente mayor que los EE.UU.“, dijo el directivo, y agregó que el éxito en el mercado requiere “compromiso a largo plazo y una fuerte voluntad.”

La competencia en el mercado local es muy fuerte. La mayor contrincante en este segmento es China Didi kuaidi, respaldada por gigantes de Internet como Tencent y Alibaba, si bien Uber allí cuenta con el apoyo de otro grande del mercado, Baidu, el buscador número uno de China.