China espera tener vehículos altamente automatizados en 2020

China es un país que está apostando con fuerza a los autos de conducción autónoma. Parte de esta iniciativa se da de la mano del estado, instando a los fabricantes a mejorar su tecnología en forma constante para avanzar en esta industria. Y la otra parte se da a través de las empresas privadas.

En este caso, se trata de Chongqing Changan Automobile, el socio de Ford Motor en China, que acaba de completar un viaje por una carretera del país asiático de aproximadamente 2.000 kilómetros para probar un coche de conducción autónoma.

Esto es parte de su ambición proyecto de producir vehículos altamente automatizados para el año 2020.

El coche partió de la sede de la empresa en Chongqing y llegó a Beijing después de seis días, según informó Bloomberg. El auto sin conductor empleó radar y cámaras para poner a prueba el cruce automático, carril de mantenimiento y cambios, ayuda a la conducción durante la congestión de tráfico, y la reducción de velocidad a través de reconocimiento de señales de tráfico y control de voz.

La socia de Ford se encuentra entre las empresas chinas, incluyendo BAIC Group y el gigante de Internet Baidu, que compiten en la carrera mundial para desarrollar coches que puedan pilotearse a sí mismos con mínima o ninguna intervención humana.

Además, para las empresas globales que colaboran en el establecimiento de conducción automática en China, estas pruebas locales son importantes debido a las diferentes condiciones de tráfico, los hábitos de conducción y señalización.

Un ejemplo lo da Nissan Motor, que vende más coches en China que cualquier otro fabricante de automóviles japonés, y firmó un acuerdo para trabajar con el China Automotive Technology and Research Center para adaptar las características de sus vehículos a los hábitos de conducción del país y a sus carreteras.