COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas tecnológicas del país asiático están cada vez más dispuestas a apostar sus inversiones en el Silicon Valley, tanto para mejorar su negocio en su país como para expandir su posición en el mundo TI global.

Ya el año pasado se habían estado viendo algunas jugosas jugadas. Una de ellas se generó de la mano de Tecent, una empresa china con subsidiarias que proveen servicios de Internet y de telefonía móvil de valor agregado en su país, que a mediados del año pasado invirtieron US$ 150 millones en la estadounidense Fab.com, especializada en el comercio electrónico.

A fines de ese mismo año, Alibaba comenzó a irrumpir en el mercado estadounidense liderando una inversión de US$ 206 millones en ShopRunner, un rival de Amazon. Es la misma que, a solo un mes de su posible cotización en la Bolsa de EE.UU., está interesada en participar de la nueva ronda de financiación de Snapchat, la aplicación de mensajería efímera.

Incluso para fortalecer su posición en el lugar, Alibaba en octubre estableció un grupo de inversión estadounidense con sede en San Francisco.

Otro ejemplo es el de la empresa de seguridad de Internet Qihoo 360, que ha establecido una compañía de riesgo en Silicon Valley para invertir en startups con un significado estratégico. La empresa espera mejorar sus propios productos y ampliar su base de usuarios con las tecnologías de aquellas empresas de nueva creación con sede en los EE.UU.

Este creciente interés de las compañías chinas está alimentado por la búsqueda de inversiones de las startups del mayor centro tecnológico del mundo.

Cuando más inversiones necesitan en el Silicon, allí están los gigantes asiáticos para apostar por sus ideas y mejorar sus negocios tanto a nivel local como internacional.

Las firmas chinas incrementan cada vez más su presencia en el escenario tecnológico. Tienen capitalización para hacerlo, y encontraron una gran oportunidad que no están dispuestos a dejar pasar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO