COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un informe de la revista Exame dijo que China Mobile está decidida a hacerse cargo de Oi, que está bajo protección de bancarrota. La empresa asiática no aceptaría las multas vencidas de Oi  en virtud del acuerdo que discutió con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Anatel confirmó que habló sobre una adquisición de Oi con China Mobile y el Banco de Desarrollo de China el 11 de septiembre.

Un acuerdo para Oi, que tiene cerca de US$ 19.000 millones en deudas, sería la primera adquisición en el extranjero de la compañía estatal china. Anatel es el acreedor individual más grande de Oi, con US$ 3.500 millones en multas acumuladas durante los 20 años de operaciones.

La compañía, que es el único proveedor de servicios telefónicos en cientos de ciudades brasileñas, no ha presentado un plan de recuperación firme a la agencia reguladora, que había fijado una fecha límite el 23 de agosto.

China Mobile abrió una oficina en Sao Paulo este mes.

Después de meses de retrasos marcados por luchas internas entre accionistas y tenedores de bonos, la operadora de telefonía brasileña se enfrenta a una presión cada vez mayor para concluir un proceso que se ha prolongado durante más de un año.

La compañía perdió casi seis millones de clientes en Brasil durante el primer año bajo protección de quiebras, y el gerente general Marco Schroeder dijo el mes pasado que el grupo necesita un impulso de capital más temprano que tarde.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO