China pone luz verde al mercado de los videojuegos

A partir de ahora, se podrá fabricar y vender consolas de videojuegos en cualquier parte de China. Así lo informó el ministerio de Cultura del país, con lo que se establece prácticamente el fin a la prohibición que pesaba sobre esta industria, impuesta en el año 2000, y que además marca la apertura completa de China al mundo de los videojuegos.

Ya el año pasado habían dado un primer paso en este sentido. En ese entonces se había hecho una apertura muy restrictiva: la venta estaba limitada a la zona de libre comercio de Shanghai, y tanto las consolas como los videojuegos tenían que pasar controles muy estrictos.

Incluso las marcas tenían que fabricar sus consolas en instalaciones situadas también en esa zona. Por ejemplo Microsoft pudo poner a la venta la Xbox One el año pasado, y Sony arrancó con la PS4 y PS Vita este año.

Ahora el gobierno chino está fomentando una campaña para el desarrollo de la tecnología y el entretenimiento, y es por eso que anunció que se podrá fabricar este tipo de dispositivos en cualquier parte del país.

Sin embargo, seguirá manteniendo un fuerte control sobre el contenido de los videojuegos, algo similar a lo que hace con casi todos los contenidos, tanto locales como extranjeros, y por eso si bien la industria de las consolas tendrá libre comercialización, la censura seguirá impuesta en sus contenidos.