COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un alto funcionario bancario chino dijo hoy que el país continuará alentando la innovación financiera al mismo tiempo que se mantiene alerta ante los riegos que surjan de ella.

“En el contexto de poner más énfasis en prevenir los riesgos financieros, debemos continuar promoviendo la innovación financiera para mejorar la competitividad de la economía, el sector financiero y la industria de la banca”, dijo en un foro el vicepresidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBCh), Wang Zhaoxing.

Wang dijo que la CRBCh intensificará la supervisión y garantizará que los riesgos por la innovación financiera se mantengan bajo control.

La innovación financiera debe enfocarse en apoyar a la economía real e impulsar el desarrollo de la economía verde, así como facilitar la recaudación de fondos para las empresas medianas y pequeñas, añadió Wang.

El vicepresidente indicó que la comisión fortalecerá la coordinación y el intercambio de información con los reguladores de seguros y de valores, así como con el banco central para llenar los vacíos en la regulación y contener los riesgos financieros.

En el foro, el vicegobernador del banco central, Chen Yulu, subrayó también el control de riesgos y dijo que el banco se adherirá al principio fundamental de que no ocurra ninguna crisis financiera sistémica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO