COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China Telecom se ubicó en el tercer lugar en el escenario mundial en términos de números de suscriptores, acompañado por un crecimiento estable de los ingresos gracias a las ganancias en el uso de datos en los primeros nueve meses del año.

Ke Ruiwen, presidente y CEO, dijo que el grupo aprovechó las oportunidades derivadas del aumento del consumo móvil y “agilizó la promoción de la comercialización a escala 5G, respondiendo efectivamente a los desafíos de las empresas tradicionales saturadas y la competencia intensificada en las áreas emergentes”.

Dijo que mantuvo un rápido crecimiento en el uso de datos, mientras que una disminución en ARPU se redujo en comparación. El operador no reveló ARPU móvil durante el período.

Las ganancias netas cayeron un 3,4 por ciento interanual a CNY18.4 mil millones ($ 2.6 mil millones), aunque la comparación está sesgada por una ganancia única registrada en una lista de China Tower en el período 2018. Excluyendo esto, las ganancias crecieron 2.5 por ciento.

Los ingresos operativos aumentaron un 0,8 por ciento a CNY283 mil millones, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 2,5 por ciento a CNY271 mil millones.

Fuertes ganancias
El uso mensual de datos 4G aumentó a 7,6 GB de 5,2 GB.

El operador agregó 45 millones de suscriptores de LTE, llevando su total a 275 millones a fines de septiembre. Su base total de suscriptores aumentó 12.2 por ciento a 330 millones, adelantándose a China Unicom con 324.7 millones.

China Telecom, que durante mucho tiempo ha tenido más suscriptores 4G que su rival y ahora socio, ahora se ubica como el tercer jugador móvil más grande del mundo (operador de un solo país) detrás de China Mobile y Reliance Jio, que alcanzó los 355 millones a fines de septiembre.

Ke dijo que la compañía comenzó a cooperar con China Unicom en la construcción conjunta de una red 5G, que “es beneficiosa para la construcción eficiente de la red 5G”, reduciendo costos y racionalizando las operaciones.

Dijo que la colaboración le permite crear rápidamente la capacidad de servicio 5G y fortalecer la calidad de la red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO