Cifras millonarias en la contienda entre Apple y Samsung

(Internacional) Samsung y Apple se encuentran nuevamente frente a un tribunal en medio de una guerra de patentes. En esta oportunidad, el fabricante estadounidense subió la reclamación a la empresa surcoreano a 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios.

En agosto de 2012, el tribunal de San José (California), que es el mismo en el que se verán las caras ahora, decidió que Samsung debería pagarle a Apple unos mil millones de dólares. El motivo era haber utilizado sin permiso seis patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles. Posteriormente, el tribunal bajó este monto a 600 millones de dólares alegando que se habían hecho mal los cálculos de las indemnizaciones.

Pero esto no quedó ahí. En otro proceso, se dijo que la infracción solo era por dos patentes y no seis y luego se volvió a rectificar la indemnización, subiéndola a 900.

Ahora, están nuevamente con esta disputa. La situación es que Samsung también reclama la infracción de dos patentes suyas, pidiendo por esto 7 millones de dólares, y alegando que la empresa de Cupertino ha sobrevalorado las reivindicaciones que exige.

Mientras tanto Apple incrementó sus peticiones justificando esto en que considera que se han vendido más móviles y tabletas de Samsung con sus patentes durante un período de rápida expansión de los smartphones, fue pasando el tiempo y todo esto provocó pérdidas en las ventas de Apple.

Tags: