COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muchas personas viajan durante estas fechas para visitar a su familia o solamente para vacacionar, pero puede que necesiten trabajar remotamente durante los días entre Navidad y Año Nuevo.

Javier Rincón, Country Manager de Avast en México, te da cinco recomendaciones para prevenir que tu información caiga en las manos equivocadas si trabajarás fuera de la oficina durante las próximas semanas:

  1. Utiliza una VPN

Al trabajar remotamente, especialmente al viajar, asegúrate de protegerte cuando te conectas a una red Wifi pública, como la de los aeropuertos o cafeterías. Descargar una VPN (Red Privada Virtual) encriptará tu información y actividad en línea al canalizarlos a un servidor externo, previniendo que malos actores accedan o alteren tu comunicación por internet.

  1. Activa la autenticación por dos factores (2FA)

Añade un paso extra a tus inicios de sesión al solicitar que te manden un código a tu teléfono o responder una pregunta de seguridad. También te avisará si alguien intenta iniciar sesión en tus cuentas.

  1. Revisa bien las direcciones de correo

Los usuarios siempre deben ser cuidadosos al abrir correos, aunque parezcan venir de alguna persona o institución conocida. Avast recomienda revisar los correos con cuidado, buscando errores ortográficos en las direcciones o el contenido, y comparando la redacción con otros correos del “mismo” remitente, en especial si parece demasiado urgente o contiene un archivo que parezca ser importante. Todo esto puede ser una pista de un mensaje malicioso. En noviembre, Avast protegió a 213,206 usuarios mexicanos de ataques de phishing, por lo que la mejor manera de protegerte es escribiendo las direcciones directamente en el navegador y evitar hacer clic en archivos adjuntos. Nunca inicies sesión o ingreses información sensible como datos personales o información de pago. Si aún quedan dudas, contacta al remitente por llamada o mensaje para asegurarte.

  1. Mantén tu computadora vigilada

Viajar puede ser estresante, haciendo que las personas pierdan de vista sus equipos mientras se mueven. Revisa que siempre traigas tu computadora o teléfono contigo, y usa contraseñas largas para proteger estos dispositivos. Así, aunque se pierdan o sean robados, tu información estará segura de actores maliciosos.

  1. Hablar por teléfono

Todos sabemos que hay llamadas que pudieron ser un mail, pero si debes trabajar desde lejos, una llamada o videoconferencia puede ser más rápida y segura que una cadena con docenas de correos enviados desde distintos dispositivos y ubicaciones con diferentes niveles de seguridad. ¡No olvides descargar un antivirus para tu teléfono!

“Trabajar desde casa o viajando durante el ajetreo de las fiestas puede distraerte mucho”, dijo Javier Rincón. “Pero tomar precauciones desde antes te puede dar la paz mental que necesitas para todo lo demás”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO