Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Chuck Robbins, CEO mundial de Cisco Systems. Foto Notimex
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a Chuck Robbins, CEO mundial de Cisco Systems, quien dio a conocer que la compañía expandirá sus operaciones con un valor superior a los US$ 4.000 millones en el país entre 2016 y 2018.

La expansión anunciada por Cisco permitirá la fabricación en México de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de videconferencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros.

El desembolso promoverá la creación de 270 empleos directos y 77 indirectos. Tomando en cuenta la base instalada con la que cuenta Cisco, el proyecto involucra, a través de sus socios de manufactura, a 4.830 empleos directos y 1.015 indirectos.

El CEO mundial de Cisco comentó que los expertos revisaron el impacto de las reformas estructurales que crean un ambiente para hacer negocios más competitivos y preparan una fuerza laboral más capacitada.

El anuncio de Cisco ayuda al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su intento de mostrar que sus reformas económicas están atrayendo más inversión.

Semanas atrás, la compañía estadounidense anunció recortes de empleos. El anunci de inversiones en México tiene lugar un día después del debate presidencial en Estados Unidos, en el que el candidato republicano Donald Trump criticó el flujo de empleos hacia México y otros países, amenazando con subir los impuestos a las compañías que inviertan fuera de Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO