Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, con la prensa acreditada de la región
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Cancún – Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, dijo a los medios presentes en Cisco Live! Cancún 2016, que “la digitalización ya es parte de nuestras vidas en Latinoamérica por lo que es posible palpar el impacto positivo de la cuarta revolución industrial”.

“Después de cinco años de participar en Cisco Live, puedo constatar la evolución que se ha tenido, no solamente en Cisco sino en la transformación de la sociedad y sus costumbres derivado de la digitalización”.

La cuarta revolución industrial debe estimular a los gobiernos para ser más efectivos en el servicio a los ciudadanos, lo que incrementa la productividad, al estar las economías basadas en el conocimiento, en vez de en comodities. Asimismo, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la eficacia operativa en la conexión nos lleva a industrias inteligentes, como ocurre con las Smart Factories que ya tenemos en México y Brasil.

Botifoll agregó: “en especial en nuestra región tenemos un gran activo, que es la gran cantidad de jóvenes que pueden ser parte de la innovación. Cuando uso este concepto no me refiero a solamente inventar cosas que se queden en alguna institución de educación, sino a soluciones a problemas que se lleven a la práctica, por lo que debemos estimular la colaboración de la academia y los negocios.”

En este sentido, a través de Networking Academy se ha certificado en los últimos 20 años a más de un millón de estudiantes en América Latina y así Cisco contribuye a desarrollar talento con capacidades en TI.

También comentó que  una de las grandes oportunidades está en el desarrollo de sensores en la industria energética de manera local. “El reto de la integración de la invención y la innovación llevada a la práctica es que las escuelas sean el punto de renovación, que preparemos a los profesores y catedráticos para estar preparados y enseñar a nuestros jóvenes”, concluyó Botifoll.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO