Cisco: Chambers renunciará en diciembre

Cisco anunció que su presidente ejecutivo, John Chambers, no se presentará para la reelección a la junta directiva en diciembre; el CEO Chuck Robbins ocupará su lugar.

Chambers fue nombrado presidente ejecutivo en julio de 2015 y desde entonces se ha centrado en apoyar a Robbins y ha estado en estrecha colaboración con clientes y gobiernos de todo el mundo a través de las iniciativas de Digitalización de País de Cisco.

Chambers se unió a la compañía en 1991 como jefe de ventas y fue CEO de Cisco desde enero de 1995. Durante su tiempo como CEO, llevó a la compañía de vender US$ 1.200 millones anuales a casi US$ 50.000 millones. De hecho, hasta hoy Chambers sigue siendo reconocido por muchos como el rostro de la empresa.

Según Robbins, la influencia de Chambers en la industria es inmensa y construyó a Cisco en torno a una cultura de integridad e innovación que continuará sirviendo a los empleados, socios y clientes durante décadas.

En su próxima reunión anual, se espera que el directorio de Cisco reduzca su tamaño a 11 miembros, diez de los cuales serán directores independientes.

El mes pasado, Robbins habló de una mayor demanda de productos de seguridad y de un fuerte progreso en la transición de la compañía de una empresa de hardware a una empresa de software, ya que registró una caída interanual del 14% en su ingreso fiscal para el cuarto trimestre fiscal.