COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Cisco Partner Summit 2015, Steve Steinhilber,  Vice president for Industry Solutions Group de la empresa, dijo que el mercado de Internet of Everything representará un total de U$S 19 Trillones para 2020, U$S 14 Trillones provendrán del sector privado y los U$S 4.6  Trillones restantes, del sector público, impulsado por las Smart Cities y los Smart Buildings.

El ejecutivo planteó que los socios de Cisco ya están disfrutando de un alza del 40% en su negocio a través de la venta del portfolio que ofrece IoT, pero no es suficiente. “La brecha de habilidades es una preocupación apremiante”, manifestaba.

Al respecto, “seguimos brindando educación en torno a la amplia gama de habilidades necesarias en todos los mercados verticales. Hay un enorme crecimiento y  un verdadero interés entre los socios debido al enorme valor económico que IoT ofrece”, aseguraba Steinhilber y agregaba: “Para Cisco y nuestros socios éste es un nuevo y genuino mercado disponible y hay que saber sacar provecho de ello”.

“Una de las grandes diferencias que vemos en los próximos tres a cinco años es un tremendo déficit en habilidades. Hay personas que vienen del área operativa de la tecnología y otras que vienen de IT, por lo que necesita formación sobre cómo estos mundos se van a fusionar. En Cisco, vemos en la industria una tremenda escasez de recursos con las habilidades adecuadas, aproximadamente 300 mil personas en todo el mundo”, sostenía el vocero.

Para revertir esto, en los últimos nueve meses, Cisco ha capacitado a 38 socios a nivel mundial como socios especializados en IoT, y hay otros 94 que están actualmente pasando por el mismo proceso. “Hemos comenzado el despliegue de una serie de programas. Durante los próximos 12 meses, habrá una seria de otros cursos de formación centrados en las habilidades para los mercados  verticales”, comentaba Steinhilber.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO