COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde México) A fin de ampliar la formación y capacitación en Tecnologías de la Información, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) abrieron el Programa de Cisco Networking Academy en la ciudad de Cancún.

Los cursos iniciales serán de IT Essentials y en un futuro cercano se abrirán el de Emprendimiento y los currículos del Internet de Todo y Get Connected, y se llevarán a cabo en las instalaciones del CIJ en esta ciudad.

Cisco Networking Academy es un programa de educación de alta calidad, escalable y en la nube, que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades prácticas necesarias para diseñar, construir, asegurar y mantener las redes informáticas.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) son una asociación civil sin fines de lucro que pertenece a la Secretaría de Salud de México y tiene como fin ayudar a los jóvenes a romper el ciclo de depresión y adicción provenientes del consumo de drogas.

En el 2008 Cisco firmó un acuerdo con CIJ para lanzar el primer programa de Cisco Networking Academy para sus pacientes como parte de su plan de rehabilitación. En estas academias, los terapeutas recibieron la capacitación necesaria para presentar el plan de estudios de Cisco Networking Academy.

Carmen Fernández Cáceres, Directora General, Centros de Integración Juvenil, dijo al respecto que “Gracias a la colaboración y trabajo en equipo entre Cisco y Centros, nuestros pacientes egresan de su tratamiento terapéutico con herramientas y habilidades en el área de tecnologías, descubriendo fuerza y valor para enfrentar el futuro y alcanzar el éxito”.

Por su parte, Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México, indicó: “Cisco Networking Academy ofrece una experiencia de aprendizaje integral del siglo XXI para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades fundamentales de las TIC, necesarias para diseñar, construir y gestionar las redes, junto con habilidades profesionales como la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico. Trabajando con CIJ, nuestros cursos ofrecen un nuevo comienzo para los estudiantes, quienes al mismo tiempo trabajan en su recuperación y adquieren nuevas habilidades que les ayudarán a tener un nuevo comienzo cuando su tratamiento termine”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO