COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El amplio tráfico en la nube continúa en ascenso. Según menciona Cisco, la tasa de crecimiento será del 44% de 2011 a 2016. Esta gran explosión del tráfico plantea dudas, en cuento a la capacidad de las empresas a la hora de gestionar seguridad de la información.

Trasladar datos y procesos comerciales a la nube supone para las organizaciones afrontar posibles riesgos de seguridad. Según el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2013, los riesgos en la seguridad que se de destacan en la nube son los siguientes: Los Hipervisores. La violación de este software que crean y ejecutan las máquinas virtuales, podrá ser una de las causa de la pérdida de datos o del hackeo masivo en múltiples servidores.

La compañía también mencionó como problema, el menor coste de acceso. Según lo analizado, la infraestructura para realizar actividades criminales es cada vez más barata, fácil y rápida de obtener.

Además, se destacó la separación de aplicaciones virtualizadas, como un posible problema. Como las aplicaciones virtualizadas separaron los recursos físicos, cada vez es más difícil para las empresas aplicar los enfoques tradicionales de seguridad: ahora los programas y datos de mayor valor están en movimiento en el Data Center.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO