Cisco respaldada por su estrategia de negocios

(Internacional) En medio de la crisis económica y con los resultados negativos que han estado teniendo muchas de las grandes empresas durante los últimos trimestres, Cisco Systems está dejando ver que su estrategia de negocio está siendo positiva.

Las acciones de la empresa estadounidense subieron ayer un 9%, llegando hasta los 18,93 dólares durante las primeras operaciones en el Nasdaq, lo que fue generado por el aumento de dividendos y un plan de recompra de papeles. Esto último tiene que ver con la recompra de 1.800 millones de dólares en acciones que hizo la compañía durante el último trimestre.

En su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de julio, Cisco obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.041 millones de dólares, es decir un 23,9% más que los 6.490 millones de dólares que ganó en el ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

El presidente de la empresa, John Chambers, destacó que, como consecuencia de su "sólido comportamiento, la continuada ejecución de su plan para generar crecimiento rentable y el compromiso con los accionistas", la compañía ha logrado un crecimiento de los ingresos del 7% en un ejercicio récord en términos de ingresos y beneficio por acción.

"Nuestra estrategia está demostrando ser la adecuada a largo plazo para nuestro éxito. No hay duda de que nuestra industria y nuestro mundo están evolucionando rápidamente y Cisco está directamente en el centro de la gran transición de los mercados tecnológicos", añadió.