Citrix abre la nube para los clientes de VMWare

(Internacional) A medida que la industria se adentra en la Era de la Nube, se espera que emerjan nuevos servicios que requieren plataformas creadas especialmente para computación en nube; soluciones muy distintas de los centros de datos empresariales tradicionales.

Por eso Citrix Systems anunció una nueva edición de CloudStack, que ofrecerá soporte mejorado para hipervisores de Oracle VM y VMware vSphere, permitiendo administrar sus servidores virtualizados en un entorno de cloud computing escalable y de alta disponibilidad.

La nueva versión se basa en la misma solución CloudStack que ha sido utilizada por algunas de las nubes públicas más exitosas para implementar servicios en la nube hasta 50 veces más rápido y a un quinto del costo de otras soluciones. Esta es la primera versión del producto desde que Citrix adquirió Cloud.com en julio.

Con esta solución, la compañía ha querido ir más allá en la virtualización de servidores tradicional, ofreciendo una plataforma de infraestructura gratuita y de código abierto en la nube lista para producción. Esto ayuda a las organizaciones a construir nubes del mismo modo en que lo hacen las nubes públicas más grandes y exitosas: en forma simple, automatizada, elástica, escalable y eficaz.

Además, permite a los usuarios conservar sus inversiones de virtualización existentes, ya sea que estén basados en KVM, Oracle VM, vSphere, XenServer, o una combinación de estas tecnologías.

También alivia el impacto financiero asociado con el "vTax", un término utilizado por muchos en las comunidades de trabajo en nube y virtualización para referirse a la última actualización al modelo de licencias de VMware vSphere 5 que agregó costos a la implementación de virtualización y nubes existentes de los clientes.