COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las soluciones de Citrix ByteMobile ayudan a las operadoras a soportar abonados adicionales, a extender la vida de las redes de las operadoras y a mejorar la experiencia del usuario. Se han implementado en más de 140 operadoras móviles en el mundo. Sobre esto TyN dialogó con John Lombardi, Director Regional de Ventas, Telecom de Citrix Systems.

“Nosotros analizamos tráfico móvil de video, de web; controlamos ese tráfico y después podemos hacer pólizas de diferentes formas de todo ese tráfico. Como se sabe el 60% del tráfico es video y los operadores generan ingresos con esto. Nosotros lo que  hacemos con el análisis de tráfico, es mejorar la calidad del tráfico de video de los usuarios, para que ellos tengan una mejor experiencia”, detallaba el ejecutivo.

Sobre el diferencial de Citrix, Lombardi explicaba: “Ayudamos a las operadoras móviles a aumentar los ingresos y reducir los costos al mejorar la Calidad de la Experiencia con los datos móviles incrementando significativamente la eficiencia de redes móviles y habilitando oportunidades de rentabilidad de los datos móviles”.

Para maximizar la calidad de la experiencia la solución Citrix ByteMobile’s Adaptive Traffic Management soporta video móvil y optimización web, caching de video, control de políticas y gestión de tráfico móvil. Más de 140 operadoras móviles en el mundo han implementado Citrix ByteMobile Adaptive Traffic Management para brindar una experiencia de datos móviles mejorada, aliviar la congestión y soportar mayor consumo de datos en sus redes 3G y LTE.

Para optimizar la eficiencia de la red Citrix ByteMobile Adaptive Traffic Management (ATM) y Citrix NetScaler Application Delivery Controllers (ADC) ayudan a las operadoras a maximizar la capacidad existente de sus redes. Aprovechando la experiencia de Citrix en virtualización y en redes en la nube, ByteMobile y NetScaler proporcionan infraestructura eficiente y flexiblemente asignada para soportar el uso de datos móviles y los servicios telco en la nube.

Citrix ByteMobile Adaptive Traffic Management (ATM) crea capacidad instantánea para permitir a las operadoras soportar más suscriptores de datos en la red móvil. Implementado en más de 140 redes móviles, Citrix ByteMobile ATM aprovecha la infraestructura de red móvil para un potencial máximo y se puede instalar más rápido que los métodos de expansión de red reduciendo el costo de servir exigencias de datos en aumento.

Citrix NetScaler Application Delivery Controllers (ADC) soporta escalabilidad multitenencia y bajo demanda mientras maximiza el desempeño de los servicios y aplicaciones ofrecidos a los suscriptores. Instalado en los núcleos móviles de las operadoras más grandes, NetScaler brinda capacidades comprobadas en la nube (Como la tecnología TriScale) a las redes telco y permite a las operadoras adoptarla para un crecimiento veloz del tráfico de dispositivos 3G/4G/LTE, video, música por Internet y redes sociales mientras aprovechan el costo beneficioso en la nube hecho posible mediante TriScale pague-a-medida-que-crece y agrupamiento.

Para ayudar a las operadoras a rentabilizar el uso de datos móviles Citrix ByteMobile Insight brinda a las operadoras móviles una comprensión total del uso de datos móviles para ganar inteligencia de mercado, proporcionar servicio al cliente superior y aumentar los ingresos. Basado en el análisis de big data centrado en el suscriptor Citrix ByteMobile Insight proporciona una interfase de usuario intuitiva y reportes para brindar métricas inmediatas para compartirlas con los equipos de publicidad, producto, precios y aparatos.  

Sobre el mercado local, John comentó que Estados Unidos es el primer mercado. “Hace un año estamos haciendo un empuje más grande en Latinoamérica y el Caribe. Es un proceso largo ya que tenemos que hacer pruebas y enseñarles cuál es el retorno e inversión”. Y agregaba: “Nuestra plataforma da un muy buen retorno de inversión ya que estamos ayudando a ahorrar un 30 % del tráfico en la red. Por otra parte, yo creo que el concepto de optimización de la red móvil realmente hace menos de un año que los operadores no pueden mantenerse actualizados con el gran uso de datos sobre dispositivos móviles. Entonces tienen que poner 4G, pero puede tomar más de un año y medio hasta que la red está funcionando. Entonces lo que hacemos nosotros es optimizar la red actual y no tienen que hacer ese gran gasto de capital en los cores, y puede optimizar a la red y los usuarios que tiene ahora y preparar mediante redes LTE: Entonces Latinoamérica está recién en la necesidad de optimizar la red por la cantidad de usuarios que están consumiendo la cantidad de datos”.

En cuanto a análisis de datos, Lombardi explicó: “Lo que hacemos es ayudarles a crear diferente paquetes de servicios. Algunos operadores tienen planes ilimitados. No tiene techo. Lo que podemos hacerle es ofrecer el análisis, el control. También le podemos ayudar cacheando el tráfico local; optimizando videos y cacheando localmente. Entonces cuando un usuario quiere pedir un video, no tiene que pedirlo a Estados Unidos.  También balanceamos el tráfico para que sea más eficiente en todo el proceso de la optimización”.

Desde el punto de vista de la comercialización, “en Latinoamérica usamos canales porque hay más de 100 operadores y somos un equipo de 8 personas. Nosotros como equipo estamos con el cliente pero también estamos cintura con cintura con nuestros partners”.

Para finalizar, el vocero se refirió al mercado de las telcos y las proyecciones de la empresa: “El enfoque de Citrix era virtualización de software y movilidad de software. Estamos ayudando a las compañías a tener cualquier software y cualquier equipo en cualquier sitio. Ese es nuestro objetivo. Tenemos un grupo que vende soluciones de infraestructura, otro grupo que vende cloud networking. Hay un enfoque bien grande para extender y vender más soluciones.  Este año estamos contactando mucha más gente de nivel global y de diferentes grupos de Latinoamérica. Yo voy a pelear para tener más gente en el grupo, pero tiene que ser algo orgánico, en función de las necesidades”. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO