COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Por todo el mundo, en lugar de tratar de hacer más con menos, las ciudades han comenzado a encontrar maneras de hacer algo nuevo con menos, a través de tecnologías y principios de Microsoft detrás de Internet de las Cosas”, expresa Rob Bernard, jefe de asuntos ambientales y estratega de ciudades en Microsoft.

Existen inspiradores ejemplos aparecen desde Auckland a las Islas Vírgenes – trabajos increíbles que las ciudades llevan a cabo para transformar todas sus áreas funcionales críticas:

Construir aulas más eficientes. Existe una escuela de educación media en Beijing que ha creado un sistema inteligente para un aprendizaje más productivo. La escuela ha equipado las aulas con PC tabletas, pizarras blancas digitales y TV todo en uno, y ha puesto en red esos dispositivos con servidores back-end. Ahora cuentan con un ambiente más motivante para los estudiantes, un sistema más responsivo para los profesores, y ahorran energía al eliminar un sistema muy costoso y que requiere un alto mantenimiento basado en proyectores de techo.

Mejorar la seguridad pública. En los Estados Unidos, la ciudad de Nueva Orleans ha construido un sistema inteligente para impulsar su organización de respuesta 9-1-1. El sistema conecta aplicaciones para la policía, personal de emergencias e incendios que antes estaban separados, y ha mejorado de manera dramática la capacidad de la ciudad para proveer una respuesta rápida y coordinada.

Mantener una infraestructura de manera proactiva. En el sistema de trenes Underground de Londres, todo desde las escaleras a los sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado y las cámaras de circuito cerrado, está conectado a través de un sistema inteligente impulsado por la plataforma de datos primero en la nube de Microsoft. Ahora toda la red de trenes y las estaciones pueden ser monitoreadas y optimizadas en tiempo real, lo que permite a Underground encontrar problemas antes de que ocurra una interrupción del servicio.

Mejorar los sistemas de transportación. La ciudad de Helsinki en Finlandia, y su sistema de transporte HelB, expandió su solución de almacenamiento de datos para recolectar y analizar datos de los sensores de los autobuses. Esto ayudó a reducir el consumo de combustible, mejorar el desempeño de los conductores y hacer los desplazamientos de los autobuses más tranquilos y seguros.

Diseñar edificios más verdes. En la Universidad Carnegie Mellon, los investigadores utilizan Microsoft Azure y el Sistema PI del socio ISV global OSIsoft para reducir el mantenimiento de los edificios y los costos de energía. Ahora, CMU agregó Azure Machine Learning para una mejor detección de fallas, diagnóstico y operaciones más eficientes. Ya hay ciudades como Pittsburg y San Diego que buscan utilizar este trabajo mientras realizan sus transformaciones.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Para 2050, la ONU predice que cerca del 70 por ciento de la población mundial, más de 6 mil millones de personas, vivirán en ciudades[/blockquote]

Todo es parte de un “renacimiento urbano” que sucede alrededor de nosotros. De acuerdo con las Naciones Unidas, por primera vez en la historia más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas. Para 2050, la ONU predice que cerca del 70 por ciento de la población mundial, más de 6 mil millones de personas, vivirán en las ciudades.

Ese tipo de presión significa que la necesidad de nuevas soluciones va a mantener su crecimiento. Las ciudades deben seguir con la construcción de infraestructura de transporte aun cuando se comiencen a quedar sin espacio. Deben brindar más servicios a más ciudadanos sin agregar mano de obra. Deben encontrar una manera de iluminar, dar energía y aire acondicionado y ventilación a más edificios con la misma cantidad de electricidad. Deben educar más niños para un nuevo futuro con la misma cantidad de recursos que antes. Y con la tecnología, lo pueden hacer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO