Claro anunció que ofrecerá 4G en la Argentina a partir de junio

Luego de que Movistar y Personal anunciaran la disponibilidad de sus redes 4G, Claro organizó un evento de prensa donde comunicó que está trabajando en el despliegue de su red LTE que estará lista oficialmente desde el 1° de junio próximo en las ciudades más pobladas del país.

Fernando del Río, director comercial de mercado masivo de Claro, indicó que el operador ahora es 4GReady, en alusión a que todavía no está activo el servicio, pero ya se podrán adquirir planes y equipos para que los clientes estén preparados para cuando esté disponible. En cuanto a los terminales compatibles, el portfolio de Claro se compone por varios equipos, entre ellos los LG G2 y G3, los Samsung S5 con LTE y S4 Mini; el Motorola X; y el Alcatel Idol 2S.

La calidad del 4G será igual a un Wi-Fi de buena calidad. Y el 3G será un 3G mejorado“, graficó Del Río, quien hizo énfasis en destacar que la estrategia de la compañía será mejorar el 3G antes de pasar a 4G. Y con respecto a la cobertura, indicó que estará listo en las principales ciudades del país desde junio y se irá expandiendo progresivamente.

El ejecutivo también destacó que los usuarios podrán cambiar su tarjeta SIM de manera gratuita y que llamarán por teléfono a quienes ya cuenten con terminales 4G para renovar sus chips, unos 60 mil clientes de su base de 20 millones. ECon respecto a los planes, señaló que tanto los actuales clientes postpagos y prepagos tendrán activado 4G, sólo que con diferentes cuotas de transferencia de datos. El plan de 10GB que se está promocionando actualmente tiene un valor de 350 pesos por mes.

A la hora de los números, Del Río puntualizó que la firma desplegará 300 nuevas antenas a las 3000 existentes, que estarán soportadas por 1300 km de fibra óptica. La inversión total, contabilizando licencias e infraestructura, alcanzará los 2.650 millones de dólares en los próximos cinco años.