COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Gemalto estará a cargo de implantar una solución de software que habilita una optimización significativa de la capacidad de red, además de reducir los costos de logística, para Claro Brasil. Se trata de la primera solución de este tipo implementada en dicho país.

La solución de administración de números eliminará la necesidad para Claro de almacenar módulos preactivados de identificación de suscriptores para habilitar en cambio la activación al momento de encender el teléfono móvil por primera vez. En un comienzo, apunta a suscriptores de servicios prepagos y les da la opción de escoger su número de teléfono entre tres alternativas posibles. Para Claro, el nuevo proceso mejora la capacidad de red disponible, habilitando iniciativas de comercialización más efectivas.

“Para nosotros, el principal desafío era resolver cómo administrar más efectivamente nuestro inventario de números prepagos y esta solución nos facilita mucho la adaptación a la demanda del mercado. Prevemos que esta implantación conducirá a reducciones de costos significativas”, declaró Bernardo Winik, director de operaciones y consumo de Claro.

“Gemalto ha desarrollado una relación duradera con Claro, proveyéndole al operador servicios de software y de valor agregado que optimizan la experiencia para sus suscriptores móviles”, añadió Rodrigo Serna, vicepresidente de Telecomunicaciones para América latina de Gemalto.
“Nuestra presencia local en América latina, y en Brasil específicamente, garantiza un proceso de integración imperceptible al usuario final, ya que podemos proveer soporte completo antes, durante y luego de la implementación”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO