COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(República Dominicana) La compañía de telecomunicaciones Claro Codetel invertirá 340 millones de dólares durante el 2011 en República Dominicana, según informó Oscar Peña, el presidente de la empresa, quien además confirmó que en estos meses la compañía adoptará sólo el nombre de Claro.

Actualmente, Claro Codetel, una subsidiaria de América Móvil, trabaja en el país con el nombre Compañía Dominicana de Telecomunicaciones (Codetel) en el negocio de telefonía fija. A partir de marzo/abril unificará las marcas de sus negocios fijo y celular bajo el nombre del operador móvil Claro.Esto ha ocurrido en la mayoría de las subsidiarias de la casa matriz que opera en 18 países del mundo, donde tienen 260 millones de clientes.

Asimismo, Peña señaló que entre sus planes de este año en está llegar a más comunidades y aumentar sus inversiones en la red nacional de fibra óptica y cobertura celular. En un reciente estudio de calidad de la red realizado mediante un recorrido de 13,000 kilómetros por expertos en telecomunicaciones, la realización de 95 llamadas y de 13 pruebas de datos arrojó que Claro tiene más de un 55% de participación del mercado y el mayor número de telefonía celular en el país, así como el mayor dominio del servicio de internet, según informó el medio local Listin Diario. Además, de 104 compañías ocupa el segundo lugar en servicio de televisión. En la región de América Latina Claro tiene más de 10 millones de usuarios en servicio de televisión.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO