Claro y el consorcio de firmas Aztecas luchan por 4G

(Colombia) Claro bajo el cargo de Carlos Slim, y el consorcio de firmas Azteca 4G, liderado por Ricardo Salinas Pliego, se enfrentan para quedarse con el espectro que subastará el Gobierno de Colombia para ofrecer servicios de telecomunicaciones de 4G. El espectro subastado tiene un valor de 250 millones de dólares y se pretende que éste cubra todas las regiones del país.

El Gobierno también recibió ofertas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, propiedad de la capital del país y Tigo, de Millicom. Asimismo, competirán Avantel, DirecTV y la firma Colombia Telecomunicaciones.

Un comité evaluador del ministerio será el encargado de revisará las propuestas para determinar si cumplen con todos los requisitos la subasta. "En el Gobierno estamos complacidos de que haya un buen número de compañías interesadas en participar porque esto significa que las reglas han sido las adecuadas", informó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Aseguró también, que el proceso tendrá objetivo de hacer un país más moderno a través de la tecnología. Según el Gobierno, en junio del próximo año la totalidad de ciudades y pueblos del país de 46 millones de habitantes deberán contar con cobertura de 4G, que permitirá el acceso a aplicaciones y a servicios con mayor velocidad.