Claves para una buena gestión de contratos para blockchain

Los centros de datos más grandes están proyectando que todo lo relacionado con las cadenas de bloques será su mayor consumidor de capacidad en los años venideros.

Por lo que habrá todo tipo de aplicaciones de blockchain que lleguen al mercado, pero el espacio de la solución de gestión de la cadena de suministro (SCM) parece especialmente maduro para sus interrupciones. Administrar el desempeño de los proveedores y cuestiones de cumplimiento en redes cada vez más amplias y dinámicas representa solo un subconjunto de los desafíos que la cosecha actual de herramientas no maneja bien. Sin embargo, y para simplificar, las “versiones habilitadas para bloques” de los enfoques soportados por estas mismas tecnologías, en muchos casos, abordarían directamente sus déficits actuales.

Un ejemplo es la de gestión de contratos ya que los procesos de contratación no han evolucionado adecuadamente y son inadecuados. Independientemente de las razones, los procesos dedicados a las negociaciones, autoría, ejecución / cumplimiento y renovación no son actividades bien coordinadas. Y el gran problema es que no fueron construidos para redes y eso es lo que se supone que deben gobernar.

La aparición de la nube ha marcado el comienzo de una era en la que, entre otras cosas, los contratos estáticos se están sustituyendo de forma lenta pero segura por acuerdos dinámicos e inteligentes. Pero las blockchains llevan esas ideas a un nivel completamente nuevo. Los contratos pronto serán vistos como conjuntos de datos conectados capaces de “auto-ejecución” que rastrearán su propio desempeño. Además de ofrecer la visibilidad casi en tiempo real necesaria para que esto suceda, los beneficios secundarios incluirán reducciones adicionales en los costos de transacción, una cooperación más estrecha entre todos los jugadores cuyas contribuciones son vitales para los resultados previstos. Se necesitan niveles de confianza mejorados y dado que todas las partes autorizadas en una cadena de bloques contratada participan sistemáticamente en la verificación del rendimiento, puede funcionar.

Blockchains permite intercambiar datos directamente entre partes contratantes en red sin la necesidad de intermediarios. No solo los datos transaccionales, sino que se pueden mantener todos los elementos de una obligación de desempeño en múltiples sistemas informáticos controlados por cualquiera / todas las entidades participantes. La gran seguridad de este sistema radica en que, si bien los participantes contratados en una red pueden revisar sus entradas, actualizar la cadena de bloques del contrato solo puede suceder con la autorización de la mayoría.

Por ejemplo, como una cadena de bloques contiene un registro preciso y verificable de todas las transacciones pertinentes, puede proporcionar una forma infalible para que los sistemas de agentes múltiples, miembros típicos de una cadena de bloques, intercambien información y creen una única versión de la verdad. Tom Finn , de SpendMatters , una firma asesora de gestión de gastos, explicó: “Ahora, piense en términos de potenciar esos mismos sistemas con inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje automático. Este tipo de sistemas prosperan con buenos datos: los bloques de bloques prosperan gracias a los buenos datos, cuanto más, mejor”.

La incapacidad de los contratos para abordar la amplitud de los matices en los acuerdos de suministro de productos modernos y / o apoyar la gestión de acuerdos más modernos basados ​​en el rendimiento es un problema bien reconocido y costoso. Las estimaciones indican que la incapacidad para administrar adecuadamente los contratos efectivos cuesta un 20% más que el año pasado. Verdaderamente por diseño, blockchain soluciona el problema. Finn continuó: “Blockchain ofrece de manera efectiva la colaboración de persona a persona y de máquina a máquina en un contexto desenfrenado y completamente en red porque proporciona una plataforma de datos común”.