COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Cloud Computing soporta el explosivo crecimiento de datos y el auge de tendencias como BYOD. Los servicios en la nube no sólo son una respuesta técnica para almacenar, gestionar y analizar los datos, sino una puerta abierta que permite innovar y agilizar los procesos empresariales.

En la actualidad, las tendencias  en el mundo de las Tecnologías de la Información, no sólo representan una orientación para la inversión en las empresas, sino que se están convirtiendo en un verdadero cambio de paradigma para las organizaciones. 

“Nos encontramos en un punto en donde la denominada ‘Tercera Plataforma’, que es una denominación que engloba a las tendencias principales de las TI, como Big Data y Cloud Computing, entre otras, significa un evidente cambio al interior del centro de datos de las empresas, pero también un cambio en el significado que la tecnología tiene para el negocio”, asegura Pablo García, Gerente de Data Center de Level 3 Chile.

Según las estadísticas de IDC, el sector de las TI crecerá un 5% este año a nivel global, teniendo especial incidencia en ese aumento las soluciones de Tercera Plataforma, las cuales tendrán un alza del 15% respecto del año anterior, representando el 89% de la expansión en las ventas de

Ante este crecimiento, Level 3aprovecha las oportunidades que tienen las empresas para alinear como tecnología y negocios, en pro de tomar mejores y más oportunas decisiones estratégicas y de reducir costos por concepto de administración de su infraestructura de TI.

“Estamos ante una serie de tendencias de gran impacto, porque se diluyen barreras o paradigmas tradicionales respecto de la tecnología, la cual es hoy más flexible en términos de costos y funcionalidades y se pone al alcance de empresas de menor tamaño, las que pueden  contar hoy con soluciones avanzadas que antes eran impensadas para su realidad”, agrega el vocero.

Para García el constante cambio tiene como foco el gran aumento de los datos, legalizado por el Big Data y la Internet de las Cosas, entre otras tendencias, planteando desafíos técnicos y de gestión del almacenamiento de la información. Además, desde el punto de vista tecnológico, se ve una consolidación de la nube y la virtualización.

“El crecimiento de los datos es exponencial. Hoy cada un año o un año y medio las empresas están duplicando sus datos, mientras aumentan también los datos de fuentes no estructuradas, como videos, imágenes  y redes sociales, entre otras. Esto ha hecho que las organizaciones miren la nube como una solución que rompe con límites presupuestarios”, explica García.

Por esta razón, el Cloud Computing ha significado una solución muy atractiva para las empresas que estaban siendo desbordadas respecto de su capacidad para almacenar y administrar datos. “La nube en sus diversas modalidades,  tiene muchas ventajas, en términos de disponibilidad y costos para las empresas”.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO