COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El fenómeno de Cloud Computing posee un potencial comercial interesante para los departamentos de TI. Las infraestructuras se ven obligadas a dedicar gran parte de su tiempo en la búsqueda de diferentes implementaciones que mejoren los procesos empresariales.

El concepto de ‘estar en la nube’ propone un cambio radical en el uso de las computadoras, ya que todos los datos que estarían almacenados en un ordenador, pasan a estar en un conjunto de servidores a los que se puede acceder a través de Internet, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el almacenamiento de datos.

La versatilidad del uso de la nube es infinita pues los usuarios pueden optar por diferentes modelos (ya sea un esquema público o privado) brindando flexibilidad a su adopción y eficiencia en su uso.

Algunos beneficios del cómputo en la nube son:

• Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Los programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos.

• Prestación de servicios de talla mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

• Más opciones para los usuarios comerciales. Permite personalizaciones y generación de informes de manera directa y sencilla para los usuarios comerciales, por lo que los profesionales de TI no necesitan emplear su tiempo realizando modificaciones y ejecutando informes.

• Escalabilidad. Se trata de un sistema informático escalable, es decir, que puede crecer según los requerimientos de la empresa para responder de manera óptima a las demanda de sus clientes.

• Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.

Para muchos la implementación del Cloud Computing supone el futuro de las empresas debido a que se presenta como un modelo innovador que implica compartir recursos, creando nuevos retos al tema de eficiencia, seguridad y privacidad de los datos de una compañía, y, si bien cuesta acostumbrarse a no tener los datos en las oficinas, el hecho de no tener que costear la Plataforma como tampoco sus gastos indirectos, lo convierte en una alternativa tentadora para la organización empresarial.

Por Daiana Fernández, División Comercialización y Marketing de SYSONE.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO