COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Según indicó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, la agencia reprogramará el apagón analógico para las ciudades fronterizas de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa, si recibe los MXN 1.448 millones que forman parte del presupuesto aprobado por el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos).

De acuerdo al calendario de la Cofetel, el apagón se llevará adelante en las ciudades fronterizas mencionadas el próximo 26 de noviembre. Sin embargo, la ejecución efectiva según el calendario dependerá de que la Cofetel reciba el presupuesto pautado.

En este sentido, De Swaan comentó que finalizar el apagón analógico para fin de 2015, como se prevé, requerirá que se ejecuten correctamente las partidas presupuestarias, se realice una buena campaña de comunicación y se acelere la emisión de la norma de comercialización de televisores digitales.

El funcionario enfatizó además que en su momento propondrá al pleno del órgano regulador que se integre a la política de Transición Digital Terrestre (TDT) la instalación de ventanillas que atiendan a la población que después del apagón analógico en su ciudad siga sin decodificador. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO