COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Max Krupyshev, CEO de CoinsPaid

En sólo unos años, el equipo de CoinsPaid ha pasado de ser una startup a un líder en el procesamiento de iGaming. Y ahora un grupo de profesionales bien establecido y claramente entendido entre sí entra en la esfera de DeFi con su propio token. Nuestro objetivo es que las empresas tradicionales y sus clientes puedan utilizar las herramientas de DeFi. Ya hemos emprendido el camino de la primera IDO en la historia de la empresa y lo consideramos uno de los acontecimientos más significativos. En este artículo, yo, Max Krupyshev, CEO de CoinsPaid, compartiré mi experiencia de lanzamiento y algunos consejos que puedan ser útiles en la etapa inicial de IDO.

Hace aproximadamente un año escribí sobre cómo evitar los proyectos scam en DeFi. Para entender mejor mis pensamientos, recomiendo leer el artículo.

Durante el inicio de IDO, mi equipo y yo elaboramos una lista de acciones, la que ayudará a entender qué pasos hay que dar primero y en qué hay que centrarse antes de que el proyecto se ponga en marcha.

Checklist de CoinsPaid

  1. Evaluar la posibilidad técnica y económica del token o moneda DeFi que se va a crear. CoinsPaid ha trabajado cuidadosamente en tokenómica con el fin de prever todos los escenarios y llegar a una exitosa estrategia de desarrollo de tokens CPD.
  2. Elegir una plataforma para el lanzamiento, reunir un equipo de asesores con experiencia en la criptoesfera. Si ya tienes un equipo bien establecido, hazlo participar en el proyecto en lugar de subcontratar a alguien. O también se puede contratar a los gerentes para que se encarguen de la formación de tus empleados en los aspectos específicos del trabajo con IDO.
  3. Crear tokens en una blockchain que satisfaga tus necesidades. Genéralos respondiendo a las preguntas: qué algoritmo se utiliza, con qué fin, cuántos tokens hay en la emisión, etc. Por ejemplo, CPD es un token ERC-20 basado en la blockchain de Ethereum.
  4. Pensar en la estrategia cross-chain. En nuestro ecosistema, el token CPD está disponible para ETH, TRX, BSC, SOL y DOT blockchains. Esto es necesario para que tanto las empresas como los usuarios puedan utilizar el token para intercambiarlo dentro de otros ecosistemas y billeteras. “Bridge” es la red de contratos inteligentes, que se convierte en el garante de su ejecución mediante tokens.
  5. Formular una estrategia de distribución y reservar un determinado porcentaje de tokens para los creadores del proyecto y los miembros del equipo. Los tokens retenidos en el ecosistema del proyecto son una motivación garantizada para cada miembro.
  6. Preparar un documento e incluir detalles técnicos, aspectos financieros, términos y condiciones legales, beneficios ofrecidos a los inversores a través del token o moneda DeFi.
  7. Promover activamente el token a través de diversos canales de comunicación para aumentar su demanda. Es necesario formar una comunidad de personas interesadas, negociar lo más abiertamente posible, contar sobre todo lo que pasa antes/durante y después de la IDO. Uno de los indicadores principales de la estabilidad del proyecto es la disposición de sus autores de ser tan abiertos y dispuestos a cualquier diálogo como sea posible desde los primeros días.
  8. Una vez que se active y se lance el token al mercado, hay que ofrecer un rápido soporte técnico para resolver cualquier duda que surja a los usuarios y los inversores.

Ver más: IDO: un billete para DeFi

Actualmente, CoinsPaid ya ha implementado estos pasos o están en proceso.  A lo largo del proyecto, pasamos por una serie de transformaciones que nos permitieron comprender mejor el funcionamiento del mercado DeFi y lo que los desarrolladores deben saber al entrar en este segmento con un nuevo producto. Estas son las recomendaciones que me gustaría compartir.

El proceso tiene que ser descentralizado, las ventas y las herramientas deben estar en los contratos inteligentes

Una aplicación que depende de recursos ajenos para almacenar los activos del usuario no puede llamarse DeFi. La venta y distribución de tokens como el listado en DEX es un proceso completamente automatizado sobre el que ni siquiera el organizador de la venta tiene control, todo debe estar escrito en un contrato inteligente.

La aplicación debe dar a los usuarios un control total sobre los activos

Normalmente, la aplicación asegura las transacciones con contratos inteligentes autoejecutables. Los usuarios deben generar una clave privada que utilizan para retirar fondos.

No hay intermediarios para llevar a cabo las transacciones

A condición de que se cumplan una serie de reglas predefinidas, una vez ejecutado, el contrato inteligente se realiza por sí mismo para producir una retirada a petición del comprador si se cumplen las condiciones de lockup y vesting. Precisamente por eso las aplicaciones DeFi no implican a terceros o intermediarios en las transacciones.

Los servicios de la aplicación deben estar disponibles en todo el mundo

El objetivo de DeFi es proporcionar acceso desde cualquier parte del mundo. Las aplicaciones están diseñadas para ser globales, y los usuarios deben tener la posibilidad de acceder a los servicios y redes DeFi sea cual sea su ubicación. Sin embargo, en algunos casos, esto puede ser imposible debido a la legislación local.

Desde que empezamos con el CPD, hemos intentado seguir nuestro propio camino sin repetir los errores de los demás. Esto ha permitido a CoinsPaid crear un token del que estamos orgullosos. Pero seguro que haremos conclusiones definitivas después de la IDO. En los siguientes materiales contaré más sobre otras etapas del proyecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO