COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entraron en funcionamiento dos de estos centros tecnológicos instalados por el Ministerio de las TIC, la Fundación Bibliotec y la Alcaldía de Cali, en la Biblioteca del Deporte y en la Biblioteca Antonio José Escobar. Además, fueron entregados 500 computadores que serán distribuidos en instituciones públicas de esta ciudad.

La Viceministra General del Ministerio de las TIC, María Carolina Hoyos, anunció en el 2014 la ciudad de Cali contará con 21 puntos Vive Digital para la formación y entrenamiento en tecnología de los habitantes de todas las edades. Para tal efecto el Ministerio de las TIC realizará una inversión de $2.984 millones en la ciudad.

En compañía de las autoridades locales y de representantes de la comunidad Hoyos asistió a la puesta en marcha de los puntos Vive Digital que son resultado de la alianza con la Fundación Bibliotec y la Alcaldía en busca la integración de Puntos Vive Digital con Bibliotecas, Centros Culturales y de Emprendimiento, para que los servicios de lectura, entretenimiento y deporte se articulen con una completa oferta de contenidos TIC para la comunidad caleña.

Estos nuevos puntos recibieron una inversión del gobierno de $223 millones y cuentan con equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar del servicios de Internet de alta velocidad, sala de juegos, con televisores LCD de 42 pulgadas y consolas de video, sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con equipos de cómputo, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo), y un área de Gobierno en línea con computadores para realizar trámites on-line.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO