COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Con el objetivo de promover la generación de emprendimientos productivos y rentables, a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el MinTIC, el Ministerio de Trabajo, las Gobernaciones de Quindío y Risaralda, las Alcaldías de Armenia, Pereira y Manizales, y las Cámaras de Comercio de Armenia y Pereira, firmaron el Pacto por el Teletrabajo.

Las gobernaciones de Quindío y Risaralda, las alcaldías de Armenia, Pereira y Manizales y las Cámaras de Comercio de Armenia y Pereira, se unieron a esta iniciativa para crear nuevos puestos de trabajo en una región que, según el más reciente reporte del DANE, tiene dos capitales con las tasas más altas de desempleo en el país. Armenia ocupa la segunda posición del ranking nacional con un desempleo del 15.4%, y Pereira tercer lugar nacional con una tasa del 15%.

Además de promover el Teletrabajo suplementario para las empresas del Eje Cafetero, la apuesta del Gobierno Nacional y los gobiernos locales de la región es presentar el Teletrabajo Autónomo y la generación de emprendimientos personales, rentables y productivos, a partir del uso de las TIC.

Hasta el momento, ya son 54 entidades del país, incluyendo las del Eje Cafetero, las que han firmado el Pacto de Teletrabajo. Estas son beneficiarias del acompañamiento directo y gratuito de la Comisión Asesora del Teletrabajo del MinTIC; así mismo, son partícipes de la promoción y visibilización que los Ministerios TIC y de Trabajo hacen de esta iniciativa, y además serán los primeros beneficiarios de los procesos de certificación en habilidades para Teletrabajar que desarrollará el Ministerio TIC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO