COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La adopción de Bitcoin a escala nacional se incrementará en el transcurso del año, señaló a TyN Carlos Mesa, presidente del capítulo local de la Fundación Bitcoin.

De acuerdo al directivo, la evolución de la criptomoneda en el país estuvo condicionada por la desconfianza pública en los servicios de comercio electrónico y pagos en línea.

Además, la solidez de la economía y la solvencia del peso colombiano también funcionaron como disuasivos, dado que está comprobado que la divisa virtual progresa en los mercados susceptibles a la devaluación cambiaria y la incertidumbre financiera.

“El trabajo que estamos haciendo aquí es maximizar su difusión y crear una comunidad que comprenda las posibilidades que ofrece”, sostuvo.

Mesa también remarcó que la creación de KBitt.com, una bolsa local de criptomonedas que será lanzada a mediados de año, contribuirá en su implementación.

Adicionalmente, subrayó que los trámites para constituir legalmente la Fundación Bitcoin Colombia avanzan a buen ritmo y concluirían a finales de febrero o principios de marzo. Esta concreción les permitirá ponerse en contacto con diversas instituciones y carteras de Estado en capacidad oficial.

En ese sentido, Mesa agradeció la gestión de Diego Gutiérrez Zaldivar, presidente de la Fundación Bitcoin Argentina: “Nos ha ayudado con su experiencia y para guiar el trabajo”, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO