Colombia: Los desafíos del nuevo presidente de ETB

Los principales retos que tiene por delante Castellanos Rueda se resumen en rentabilizar las inversiones realizadas en los últimos dos años y evaluar o descartar la venta de la ETB.

Sobre la inversiones, del orden de los COP 2 billones (alrededor de US$ 600 millones), el nuevo presidente de ETB sostuvo que deberá ponerla a producir, vincular nuevos clientes, hacer productos rentables e imaginar nuevas formas de combinar esas capacidades de la empresa para generar un flujo de caja que permita seguir el ritmo.

Del dinero invertido, el 50% se orientó al despliegue de fibra óptica. En declaraciones al diario Portafolio, el nuevo presidente explicó que se ha tendido fibra en cerca de 1,3 millones de casas, casi la mitad de los de Bogotá. De esos hogares se han conectado unos 120.000. Explicó que el reto es llevar la fibra que pasa por las calles a los hogares.

Con respecto a una posible venta de la empresa, Castellanos Rueda señaló que es una discusión que debe tener la junta directiva. Reconoció que debe analizar cuáles son las probabilidades y las posibilidades de éxito, además de evaluar a los competidores. El ejecutivo indicó que cuando lleguen al punto de tomar decisiones, con responsabilidad, realizarán un planteamiento claro y público.