COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 24 de abril empezó la octava edición de Entropía, el programa integrador que combina tecnología e innovación y que permite a los jóvenes mejorar el pasaje de la escuela secundaria al ámbito universitario y la permanencia en las carreras de ingeniería. Desde que nació el programa, ya han participado más de 900 estudiantes y en el 2020 el 94 por ciento de los estudiantes que aprobó el programa ingreso a la UTNBA.

Entropía se destaca por la aplicación de una metodología basada en la Modelización Matemática aplicada a eventos reales. La modalidad combina clases sincrónicas con asincrónicas. Los días sábado tienen clases sincrónicas y durante la semana los estudiantes acceden a recursos, materiales de aprendizaje y actividades en el campus virtual de la UTNBA.

Ver más: Vodafone y Qualcomm colaboran para impulsar el 5G

“Para la UTNBA haber podido desarrollar e implementar un programa con la metodología de Entropía focalizado en la búsqueda de una solución concreta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, ha sido todo un desafío que asumimos con mucho compromiso y pasión. Hoy, luego de 7 años de Investigación y desarrollo, podemos estar convencidos de que realmente funciona y esto es una gran satisfacción personal y profesional”, comentó Jorge Almiña, Director del Programa Entropía.

“Desde Samsung estamos muy entusiasmados de seguir formando parte por octavo año consecutivo del programa Entropía junto con la UTNBA. Cada año renovamos nuestro compromiso y se suman más alumnos que consiguen terminar el programa logrando ingresar en la facultad”, explicó María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.

Ver más: Imparable: Mercado Libre ofrece viviendas a pagar con Bitcoin

Desde sus comienzos en 2014 Samsung apoyó a la UTNBA en este programa que surgió como un proyecto de formación para alumnos del último año de escuelas secundarias públicas. Entropía se lleva a cabo por medio del Departamento de Aprendizaje Visual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA, junto con un equipo interdisciplinario que considera tanto lo pedagógico, como lo académico y social.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO