COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como presidente de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó al proceso nacional de consulta pública para consensuar la agenda digital.

Oficialmente, las consultas públicas iniciarán oficialmente el 27 de agosto para definir la agenda digital 2016-2020 de República Dominicana.

La Agenda Digital es la estrategia nacional que establece los lineamientos para que las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) sean habilitadoras del desarrollo social y económico de la República Dominicana. La visión está centrada en lograr que al 2020 República Dominicana haya integrado las TIC en todos los ámbitos del desarrollo nacional, acorde a los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030).

La Agenda Digital 2016-2020 está organizada en cinco ejes estratégicos, de los cuales se han desprendido 17 objetivos específicos, 39 líneas de acción y 115 iniciativas en desarrollo o sugeridas, las cuales fueron identificadas tomando como horizonte los desafíos que requiere el avance del país hacia una economía digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO