COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios del mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un proceso de transformación digital de la mano de Microsoft. 

Las nuevas autoridades propusieron modernizarse e implementar nuevas herramientas alineadas a las demandas que los mercados tienen hoy. Con esta premisa, trabajaron en la renovación de la Autopista de Información Financiera (AIF) y en la inclusión de inteligencia de negocios sobre toda la información. 

Con estas implementaciones, desde la CNV -presidida por Marcos Ayerra- aseguran que se mejorará notablemente la experiencia de los usuarios en base a una interacción más rica que incluye nuevas funcionalidades y optimiza los tiempos de repuesta en la ejecución de operaciones.

A través de la AIF se intercambia información entre la CNV y los entes, mercados, agentes, etc. que ella regula. Este sistema fue desarrollado en el año 2000, por lo que al día de hoy contaba con tecnologías obsoletas y el mercado demandaba una actualización inmediata.

Durante el último año y medio el mercado de capitales del país empezó a crecer y se espera que en los próximos años siga expandiéndose, por lo que la tecnología es un factor indispensable para acompañar este crecimiento.

Con esta nueva implementación la CNV renovará la AIF, modernizará el monitoreo en línea de los mercados y sumará inteligencia de negocios para uso interno. Tres cuestiones muy importantes de cara a la organización de la próxima edición del G20 el año que viene en Argentina.

El tiempo de implementación del proyecto será de 11 meses y, desde el punto de vista tecnológico, cuenta con la última versión de .NET Core, Xamarin para desarrollar para dispositivos móviles, SQL Server 2016, Microsoft Active Directory Federation Services de Windows Server 2016, ente otras.

“Estamos orgullosos de acompañar a la CNV en su proceso de transformación digital. Con el objetivo de modernizar la Comisión e implementar nuevas soluciones alineadas a las demandas que los merados tienen hoy, desde hace un año empezamos a trabajar en la renovación de sus sistemas y en la inclusión de Inteligencia de Negocios sobre toda la información”, consideró Diego Bekerman gerente general de Microsoft Argentina.

En ese sentido, aseguró que “la tecnología de ayudará a la CNV a transformar los servicios que ofrece, a tomar mejores decisiones basadas en los datos y a dar un mejor servicio a los usuarios. Durante nuestros más de 25 años de presencia en Argentina hemos trabajado junto con diferentes instituciones gubernamentales en el proceso de modernización del Estado, nuestra tecnología está al servicio del gobierno para brindar mejores servicios a los ciudadanos”.

Sobre el proyecto: 

 

  • Autopista de la Información Financiera (AIF): A partir de su modernización se simplificará el uso y se mejorará la experiencia de los usuarios. El objetivo es brindar una experiencia más rica e intuitiva, así como también mejorar los tiempos de respuestas de las operaciones que se utilizan para el intercambio de información con los reguladores de la CNV utilizando firma digital para asegurar la confidencialidad y autoría de la misma.
  • Sistema de Stock Watch (SW): Su objetivo es el monitoreo en línea de los mercados, generando alarmas a partir de desvíos que presupongan alguna operación ilegal. Se realizarán mejoras con el objetivo de detectar en forma automatizada operaciones no permitidas.
  • Inteligencia de Negocios: Toda la información que suben los regulados tiene que procesarse internamente -cómo actuaron los mercados, cómo evolucionan las cotizaciones, etc. A partir de la incorporación de reglas de inteligencia de negocios esto permitirá implementar tableros de control para realizar análisis rápidos y para la toma de acciones de forma precisa y oportuna. Esta funcionalidad será para uso interno e incluye tableros de control para las áreas sustantivas de la CNV y permitirá obtener de manera flexible informes/reportes combinando información de la AIF, Stock Watch y otros Sistemas internos.Algunos beneficios potenciales de la modernización son: la llegada a clientes y otras partes interesadas entregando experiencias digitales a través múltiples canales y múltiples dispositivos; mayor agilidad y seguridad; impulso de una diferenciación de mercado e innovación, aumentando la capacidad de experimentar; mitigación el riesgo de la obsolescencia tecnológica.

Fuente: Ambito

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO