Martín Migoya y Marcos Galperín
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron Certified Tech Developer, presentaron en diciembre del año pasado un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica.

Debido a la gran demanda, adelantaron becas y tienen previsto entregar 2500 en 2021. A raíz del gran interés que despertó en los jóvenes, batiendo récord de inscriptos con más de 100 mil aspirantes en Argentina, Colombia y Brasil, las compañías anunciaron que adelantarán las becas que estaban previstas para el próximo 2022. De esta manera, se otorgarán 1000 nuevas becas, que se suman a las 1500 ya anunciadas para este año.

Ver más: Mercado Libre y Globant: formarán 10.000 programadores en la Argentina

Actualmente, el mercado latinoamericano posee una creciente demanda de perfiles con especialización tecnológica y sólo entre un 14 % y 24 % de los estudiantes eligen carreras vinculadas a STEM. Además, el Banco Mundial estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico, con foco en software development, de los cuales en Latinoamérica: 9 millones corresponden a nuevos empleos en Brasil, 2 millones en Argentina y 2 millones en Colombia.

Según los datos registrados por Certified Tech Developer, un 33 % de las personas que obtuvieron las becas en Argentina y Colombia, son personas desempleadas en búsqueda laboral, excepto en Brasil donde el 43 % trabajan en relación de dependencia. En términos de edad, el 39 % tiene entre 25 y 30 años y un 28 %  se trata de jóvenes de 20 a 25 años. Asimismo, se destaca la gran cantidad de mujeres postuladas y becadas para formarse en la industria tecnológica.

A raíz del gran interés ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar los cursos en junio y agosto de 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO