Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El CEO de Apple, Tim Cook, insistió en que la compañía seguía confiando en que las ventas de iPhone volverían a crecer, ya que reveló planes para ofrecer financiamiento sin intereses para el dispositivo.

En una llamada sobre sus ganancias fiscales del cuarto trimestre (que abarca el período del 30 de junio al 28 de septiembre), Cook dijo que la oferta estará disponible para los usuarios de Apple Card a fines del calendario 2019, lo que permitirá que el costo de las compras se extienda a lo largo de 24 meses con un incentivo de devolución del 3 por ciento.

“Somos conscientes de que hay muchos usuarios por ahí que desean un pago recurrente como ese … y estamos comprometidos a hacerlo más fácil de lo que tal vez sea hoy”, dijo.

Carolina Milanesi, analista principal de Creative Strategies, dijo a Mobile World Live que la medida ayudará a Apple a llegar a los consumidores que tal vez no puedan calificar para otros planes de pago, o que puedan pagar un nuevo iPhone directamente.

Esta no es la primera incursión de Apple en el financiamiento: lanzó una oferta con términos similares junto con el gigante de pagos Alipay en China a principios de este año.

Elevación del servicio
En su cuarto trimestre fiscal, los ingresos totales aumentaron un 2% interanual a $ 64 mil millones, a pesar de una caída del 9% en los ingresos del iPhone a $ 33.4 mil millones. Las ganancias cayeron de $ 14.1 mil millones a $ 13.7 mil millones.

El segmento de servicios de la compañía continuó brillando, con Cook observando un crecimiento de los ingresos del 18 por ciento a $ 12.5 mil millones y registros de ventas de todos los tiempos en la App Store, Apple Music y Cloud Services.

Los ingresos en la unidad Wearables, Hogar y Accesorios de la compañía aumentaron de $ 4.2 mil millones a $ 6.5 mil millones, y los ingresos del iPad aumentaron de casi $ 3.98 mil millones a $ 4.7 mil millones. Sin embargo, los ingresos de Mac cayeron alrededor del 5 por ciento a $ 6.99 mil millones.

Apple no desglosó las estimaciones de iPhone para el trimestre actual (su primer trimestre fiscal), pero mostró confianza en sus productos en general, con un pronóstico de ingresos general de $ 85.5 mil millones a $ 89.5 mil millones.

A modo de comparación, registró ingresos generales de $ 84.3 mil millones en el primer trimestre fiscal de 2019, luego de enfrentar una fuerte caída en los ingresos del iPhone.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO