COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de consumir contenido, podemos ver series o películas donde y cuando queramos. Se puede decir que ahora el consumidor elige el momento perfecto para disfrutar de los contenidos en formato vídeo. Pero, sobre todo, es quien escoge el dispositivo donde visualizarlos.

El móvil, la tablet, la televisión, el portátil, el ordenador de sobremesa… cada vez contamos con más posibilidades para reproducir contenido. Aumentando de la misma manera la oferta de contenidos y la disponibilidad inmediata de estos. Pero sí es cierto que el dispositivo más cómodo para reproducir contenido y disfrutarlo a lo grande sigue siendo la televisión.

Ver más:  CES 2021: Samsung lanza nuevo Smart TV MicroLED

¿Por qué? Con el aumento de dispositivos se podría llegar a pensar que la tv ya no es imprescindible en cualquier salón. Sin embargo, sigue siendo el medio más demandado y preferido para disfrutar de contenido en una pantalla. Esto se debe a que, seguramente, se trata de la pantalla de mayor tamaño de toda la casa y con mejores conexiones.

Por tanto, no ha disminuido el uso de la televisión, pero sí se ha modificado el contenido que se ve en ella. Como comentábamos antes, cada vez más el usuario decide qué ver y cuándo. Series, películas, escuchar música, ver fotografías o vídeos… todo esto desde la televisión. Eso sí, todavía es mucho más cómodo si se utiliza el móvil para gestionar todos los movimientos de la tv.

Ventajas de conectar el móvil a la tv

¿Cuántas veces has decidido ver una serie o un contenido online en la tele y has tardado bastante en encontrar lo que querías? El mando a distancia es bastante incómodo a la hora de escribir y cambiar de una aplicación a otra. Por eso, conectar el móvil a tu televisión puede ser la solución ideal. Ahorras tiempo y se hace mucho más sencillo.

Ver más: Disney+ desafía a Netflix en la guerra del streaming

Escribir en el teclado del móvil es mucho más rápido, y podrás acceder mucho antes al contenido de Youtube, Netflix, Disney Plus, HBO… Y, sobre todo, que puedes cambiar de una aplicación a otra con solo tocar la pantalla. Incluso, adelantar o retrasar el contenido, o pasar de canción, por ejemplo.

Eso sí, es importante contar con una buena conexión a la red y, sobre todo, que sea estable y rápida. De lo contrario, puede haber inconvenientes para conectar ambos dispositivos y conseguir la función que hemos explicado. Para ello, existen ofertas conjuntas de internet para el móvil y fibra óptica para el wifi, con las que podrás asegurar un buen funcionamiento.

Formas de conectar el móvil a la tv de forma sencilla

Quizá conectar ambos dispositivos puede ser complicado si no sabes cómo hacerlo. A continuación te explicamos cómo puedes proceder a establecer la conexión tv-móvil en diferentes tipos de dispositivos móviles:

  • Desde la smart tv. Por regla general, las televisiones más modernas tienen ya incluida la posibilidad de conectar el teléfono móvil. Y para ello, solo necesitas que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, ya sea wifi o móvil. La propia smart tv te indicará los pasos a seguir en cuanto detecte el otro dispositivo.
  • Desde el iphone. Para conectar tu teléfono de Apple con la tv tienes varias opciones. Puedes realizar esta conexión a través de la aplicación de Airplay, descargándola en la smart tv y sintonizando la app del móvil. Y, por último, también puedes hacerlo a través de las propias apps de reproducción, que incluyen la opción de enviar el contenido a la tv.
  • Desde un android. Para proyectar la pantalla de tu móvil android en la tv, necesitas un chromecast para poder configurar ambos dispositivos. O bien, puedes enviar el contenido directamente del móvil a la tv con las propias aplicaciones de reproducción. Por ejemplo, en Youtube tienes la opción de enviar a la tv. Y para ello, ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red wifi o red móvil.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO