COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya nadie puede dudar que en 2020 el mundo cambió, lo que hizo que tanto empresas como personas tuvieran que enfrentarse a una nueva época plagada de desafíos e incertidumbres. Para poder afrontar esta nueva realidad, muchas compañías tuvieron que indefectiblemente modificar su manera de trabajar así como también reafirmar lazos y vínculos con partners. Esa resiliencia en conjunto fue la que permitió, en muchos casos, mantenerse a flote.

Es acá donde la tecnología se vuelve una aliada fundamental para poder mantener un orden en un contexto de cambio. Ante la nueva normalidad que empezamos a vivir en 2020, diferentes compañías se apoyan como base en open source y en el amplio ecosistema de partners para poder ayudar a los clientes a cambiar y escalarse a fin de atender las nuevas demandas. La aceleración del uso del open source permite imprimirle velocidad a la transformación, implementando elementos como la nube híbrida abierta, que dejó de ser  simplemente una oportunidad para ser un imperativo empresarial.

Ver más: IBM ofrece la primera certificación para desarrolladores cuánticos de la industria

Red Hat es una empresa que desde sus inicios confió siempre en sus partners para poder salir adelante, algo que claramente fue crucial en 2020 y de cara a la nueva realidad que comienza a visibilizarse para los próximos años. El año pasado, la empresa presentó la plataforma Renewals Intelligence que ayuda a los partners a monitorear oportunidades comerciales para retener y hacer crecer su base de clientes ya sea mediante información de rendimiento histórico o ventas predictivas. Hoy son más de 180 los partners de canal de Red Hat que utilizan Renewals Intelligence en todo el mundo.

A medida que las organizaciones a nivel mundial continuaban con su transformación digital o la adaptaban, muchos partners de Red Hat han podido destacarse en un contexto tan particular, utilizando plataformas como Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, para soportar cargas de trabajo ágiles, flexibles y automatizadas en todo nuestro ecosistema de partners. Estos son algunos de los mejores ejemplos de estas prácticas.

Optiz Consulting es un proveedor de servicios digitales con sede en Alemania que se convirtió en Advanced Business Partner de Red Hat para ampliar el soporte y el portfolio de ofertas para sus clientes. Red Hat OpenShift hoy constituye la base de la plataforma OpenDevStack de Optiz que ayuda a los clientes a migrar aplicaciones monolíticas a una arquitectura de microservicios, mejorando la productividad y acelerando el ritmo de la innovación.

Ver más: Qué es el vishing: estafa a través de llamadas o mensajes de voz

Taashee Linux Services ha sido partner de Red Hat durante más de diez años en la región Asia Pacífico y, en la actualidad, las soluciones de Red Hat constituyen el 60% de su negocio global. Ávidos de desarrollar aún más sus habilidades, Taashee se sumó al programa Red Hat OpenShift Practice Builder Program para acceder a capacitación práctica, recursos de marketing y descuentos para realizar prácticas nativas de la nube usando Red Hat OpenShift. Desde que se suscribió al programa, Taashee cuadriplicó sus ingresos por órdenes.

Vizuri, otro partner de Red Hat de muchos años con sede en Norteamérica, utilizó varias tecnologías, entre ellas Red Hat OpenShift, para desarrollar una solución innovadora para la contratación de seguros. Como Proveedor de Nube y Servicios Certificados por Red Hat (CCSP) y partner de Apex, Vizuri pudo aumentar la exposición de su solución e influir en el ciclo de ventas para impulsar un crecimiento continuo.

Otro elemento clave del éxito de los partners ha sido el programa Red Hat Online Enablement Network (OPEN), que brinda soporte a los partners mediante amplias ofertas de capacitación y acreditación que los ayuda a perfeccionar sus habilidades con los productos de Red Hat y la nube híbrida abierta.

En 2020, se lanzaron 131 cursos nuevos y actualizados para los partners en torno a los servicios de aplicaciones, OpenShift, Ansible Automation Platform y Quarkus, entre muchos otros. Red Hat también mejoró la experiencia del usuario del sistema de capacitación Red Hat OPEN mediante una función que permite a los partners compartir enlaces directos a los activos, además del agregado de una opción para que los partners reciban recomendaciones de capacitación especialmente seleccionadas en función de sus áreas de interés.

En conjunto, los partners de Red Hat han obtenido más de 44.000 acreditaciones técnicas y de ventas a nivel mundial el año pasado.

Para este año, Red Hat planea aumentar la participación de todo el ecosistema de partners mediante una estrategia centrada en el cliente.

Muchos de los partners comenzaron con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y siguieron con OpenShift, y la idea es lograr abarcar toda la arquitectura de nube híbrida abierta. Hoy los partners tienen la oportunidad de ampliar sus ofertas para maximizar aún más los beneficios de las tecnologías de Red Hat —más allá de RHEL y OpenShift— y soportar cargas de trabajo gestionadas en cualquier entorno de nube o local, en aplicaciones nativas de la nube y mucho más. Como próxima medida, tenemos la mira puesta en el edge, los servicios gestionados y la seguridad.

Con este fin, se están aumentando las actividades con partners de todas partes del mundo y trabajando para ampliar la relación con muchos de partners de larga data. El ecosistema de partners de Red Hat siempre ha operado en función de un rango que abarca desde proveedores de soluciones, proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas hasta alianzas estratégicas con proveedores de nubes públicas. Ya iniciando 2021, muchos clientes se encuentran camino a la nube híbrida, los partners están capacitados y Red Hat recurre cada vez más a ellos para lograr el éxito de todos.

Asimismo, Red Hat considera que los servicios gestionados son un elemento clave de la operación en una nube híbrida y que los partners de Red Hat son sus principales facilitadores. OpenShift Dedicated ya se ofrece en muchas de las principales nubes públicas como un servicio de Red Hat OpenShift on AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure totalmente gestionado. A medida que la oferta se amplifica nuestras ofertas a través de estas alianzas estratégicas y proveedores de nubes públicas, el objetivo es empoderar a nuestros partners y clientes para que logren resultados empresariales exitosos en cualquier entorno de nube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO