COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La inteligencia artificial ya convive con nosotros desde hace varios años aunque no nos demos cuenta. Los bots con los que hablamos a menudo, por ejemplo, son una de las más extendidas.

En junio del 2020 la empresa californiana OpenAI dio a conocer la actualización de GPT-2 a GPT-3, un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial y deep learning con capacidades cognitivas. Una tecnología que ha generado grandes expectativas, y que se ha presentado como el avance más importante y útil en IA en los últimos años.

OpenAI es una empresa sin ánimo de lucro fundada por Elon Musk, cofundador y director de Tesla y SpaceX, que nació con el objetivo de investigar y democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial General. En sus orígenes, se trataba de una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, en el año 2020, se ha convertido en una empresa y se ha asociado con Microsoft con el fin de conseguir nuevos avances, tanto en el ámbito del lenguaje con modelos GPT-3, como en el ámbito de la robótica y la visión artificial.

Ver más: GPT-3: ¿la inteligencia artificial que nos dejará sin trabajo?

GPT-3 (Generative Pre-Training Transformer 3) es lo que se conoce como un modelo de lenguaje autorregresivo, mismo que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana.

Esta herramienta es capaz de, entre otras funciones, generar un texto de cualquier tema que se le proponga de la misma forma que lo haría un humano, programar (en código HTML) y generar ideas.

“GPT-3 ha despertado mucho interés porque es uno de los primeros sistemas que muestran las posibilidades de una inteligencia artificial general, debido a que completa con resultados sorprendentemente razonables tareas que hasta ahora requerían un sistema construido especialmente para resolver esa tarea particular. Además, lo hace a partir de tan solo unos pocos ejemplos”, señala César de Pablo, científico de datos en BBVA Data & Analytics.

Ver más: Neuralink de Elon Musk mostró como conectar nuestros cerebros a computadoras

Qué puede hacer GPT-3

  • Generación de diferentes estilos de textos: GPT-3 será capaz de generar texto para webs, anuncios en redes sociales, guiones, etc.
  • Redacción de e-mails: Con GPT-3 podrás redactar emails (entre otras funciones) dándole simplemente algunas pautas de lo que quieres decir y comunicar.
  • Creación de Landing Pages (únicamente describiéndolas): GPT-3 desarrollará el código con tan solo decirle cómo queremos que se vea nuestra landing page o sitio web. Una vez nos dé el código HTML, solo necesitaremos un “copia y pega” para tener un resultado óptimo. La herramienta agilizará notablemente los procesos de desarrollo web.
  • Chatbots (verdaderamente inteligentes): Con este modelo los chatbots serán mucho más precisos, con respuestas más acertadas, generando en el usuario un valor de atención más personalizada y efectiva.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO