COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llevar tu empresa a Internet es una excelente manera de llegar a nuevos clientes y de construir tu marca. Aquí te compartimos algunos consejos para poner en práctica y establecerte en el mundo digital.

Causa una buena impresión en internet

  • Mantén la simpleza. Los clientes se quedan más tiempo en sitios fáciles de usar. La mayoría de los clientes decidirán si quieren navegar y comprar en cuestión de minutos e incluso segundos.
  • Facilita las compras en tu sitio web. Al permitirles a las personas comprar directamente desde tu sitio web facilitas las compras directas para tus clientes, incluso desde la comodidad de su hogar o desde su celular, teléfono móvil. A fin de configurar tu sitio web puedes usar un proveedor de soluciones de sitios web o un programador, facilitando las tareas de la venta en línea.
  • Habilita la búsqueda del sitio. Los clientes esperan poder visitar una tienda y encontrar artículos específicos de acuerdo a sus necesidades o gustos. Una exhibición de los productos más relevantes o vendidos en la tienda presencial también podrían aumentar ampliamente la probabilidad de que estos productos sean comprados.
  • La clave es el contenido. Planifica lo que las personas verán y harán cuando visiten tu sitio web. Muchos visitantes de sitios no querrán comprar de inmediato; por lo tanto, debes darles motivos para visitar tu sitio y permanecer allí, además de comprar.
  • Comienza de a poco; después, expándete. Concéntrate primero en los aspectos básicos: productos, servicios, horas, ofertas, testimonios e información de contacto. Funciones tales como suscripciones, reservas y membresías vendrán después, a menos que sean el enfoque de tu actividad.

Ver más: Rappi abre búsquedas para contratar más de 120 empleados en Argentina

 

  • Utiliza las redes sociales y elige la más acorde para ti

 

Las redes sociales constituyen otra excelente manera de promocionar tu empresa en línea y de ayudarte a llegar a más clientes. Independientemente de que sea una redacción inteligente, imágenes inspiradoras o videos cortos informativos, las redes sociales ofrecen una gama de posibilidades para que las pequeñas empresas lleguen a clientes nuevos y mantengan enganchados a los existentes.

Sin embargo, es importante que selecciones la más acorde para tu negocio, ya que no hay dos plataformas de redes sociales que aborden la misma base de clientes. Por ejemplo: las empresas que venden a otras empresas pueden ver mejores resultados de un servicio de redes sociales enfocado en empresas. Las empresas que venden a consumidores productos atractivos visualmente pueden preferir una plataforma configurada para compartir fotos.

 

  • Aprovecha tu tiempo posteando cuando tus clientes estén conectados

 

Experimenta con horarios diferentes para publicar tus contenidos. Cada público es distinto y el tiempo te dirá cuáles son los mejores horarios y formas para engancharlos. Por ejemplo: algunos clientes pueden navegar en redes sociales mientras viajan o durante el descanso para almorzar.

 

  • Establece e identifica objetivos claros y genera métricas que te ayuden a medir tu éxito

 

Si tu objetivo es hacer correr la voz acerca de tu empresa, un gran avance es tener 5-10.000 personas compartiendo tus publicaciones. Si utilizas las redes sociales para impulsar las ventas, un indicador de desempeño que realmente importa son las consultas nuevas acerca de tu producto, por ejemplo: ‘¿Dónde consigo esto?’. También las redes sociales ofrecen secciones donde puedes verificar datos interesantes como sitios donde se encuentran, si son hombres o mujeres e incluso edades. (Fuente: Metricool)

 

  • Prueba, analiza y aprende.

 

Periódicamente, verifica cuál o cuáles han sido tus publicaciones que han tenido más éxito. La mayoría de las plataformas de redes sociales presentan un tablero que muestra los posts que han obtenido más vistas, gustos o recursos compartidos. Una vez identificados los patrones exitosos, genera una teoría de por qué fueron exitosos; después, prueba tu teoría con más publicaciones y mide los resultados.

Ver más: Huawei te premiará por visitar sus restaurantes favoritos

Sé tú mismo y auténtico: Aprovecha la personalidad de tu compañía en las redes sociales. Enfócate en lo que hace que tu empresa sea única.

 

  • Emplea métodos de mercadeo inteligentes.

 

Una de las mejores maneras de promocionar tu empresa consiste en realizar acciones empleando métodos de mercadeo testeados a través del tiempo. Si tienes que ceñirte a un presupuesto, puedes comenzar ofreciendo muestras gratis, posteando listados gratuitos de sitios web de organizaciones empresariales y enviando correos electrónicos a tus clientes.

 

  • Tiéntalos con una oferta.

 

Al ofrecer un producto con precio especial, puedes incrementar las ventas al tiempo que pones a los clientes al tanto de un producto determinado. Las ofertas por tiempo limitado tales como envío gratis o un descuento del 15% para clientes nuevos son excelentes maneras de llegar a otras personas y de incrementar las ventas abriendo tu base de clientes. También puedes utilizar promociones en curso tales como muestras gratis por una nueva compra para atraer a clientes nuevos o fidelizar a los que ya tienes. La oferta de un descuento por única vez a quien se registre para recibir correos electrónicos de novedades constituye otra manera de incrementar las ventas y de conectarte con tus clientes.

En Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en  https://www.practicalbusinessskills.org/is, Visa ofrece a las MyPES acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de sacar un préstamo.

Además, para pequeñas y medianas empresas, Visa ofrece contenidos informativos y educativos en el sitio web: www.visa.com.pa que incluye herramientas para ayudar a gestionar las finanzas, comenzar a vender por Internet, consejos sobre cómo lograr atraer más compradores y ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO