Cómo maximizar los beneficios de la virtualización

 (Estados Unidos) Eaton Corporation anunció cinco estrategias para los administradores de centros de datos con el objetivo de maximizar los beneficios de la virtualización.

Dichas estrategias describen las mejores prácticas para usuarios; así como sus recomendaciones para preservar la continuidad del negocio y la integridad de los datos a través de la plataforma de VMware vCenter.
"El aumento de la virtualización trae nuevos desafíos importantes para el mantenimiento de las cargas de trabajo de misión crítica", dijo Hervé Tardy, Vicepresidente de la Organización de Calidad de Energía para las Américas de Eaton Corporation. "Como líder en el desarrollo de soluciones de protección de energía y gestión de software que se integra con plataformas virtuales, Eaton reconoce que los usuarios de VMware deben implementar las mejores prácticas para prevenir la pérdida de datos y tiempo de inactividad."

Para ello, es clave:
1. Mejorar la productividad con soluciones integradas de administración de energía. Esto se logra mediante la implementación de software de administración de energía que se integra en la solución vCenter con el fin de ver, monitorear y administrar todos los activos de gestión de servidor, almacenamiento y poder a través de una única consola. El objetivo es recibir alarmas de poder en la misma ventana del servidor; lo mismo que las alarmas de la máquina virtual.

2. Proteger los datos durante la migración en vivo. Al mejorar los tiempos de actividad y evitar la pérdida de datos durante un apagón prolongado, se aprovechan las últimas soluciones de software de gestión de energía que pueden disparar una migración en vivo. Esto se traduce en poder mover de manera transparente máquinas virtuales de un servidor afectado a otro servidor en la red.

3. Automatizar los procesos de recuperación del sitio para mejorar aún más el tiempo de respuesta y la continuidad del negocio. A través de VMware Site Recovery Manager los usuarios pueden implementar soluciones de software que reconocen las interrupciones de energía y proporcionan la sincronización automática de la máquina virtual y el inicio inmediato de un sitio de respaldo.

4. Dar prioridad a las cargas para mejorar el tiempo de respuesta durante las interrupciones de energía. Los administradores de TI deben dar prioridad a las máquinas virtuales en vCenter para que tanto los procesos automatizados de administración de energía; como los procesos de recuperación de software aseguren el reinicio de las máquinas más importantes en el sitio de recuperación; mientras que las máquinas menos críticas se cierran de manera segura para preservar la integridad de los datos.

5. Ampliar el funcionamiento de UPS para proteger las máquinas virtuales. En el caso de un apagón prolongado, esto permitirá ratificar la continuidad del negocio y que los procesos de recuperación de desastres se basen en el tiempo indicado. y suficientes baterías UPS para proteger los datos y el hardware crítico. Los administradores de TI pueden reforzar las capacidades de vMotion de VMware mediante la instalación de software que consolida automáticamente las máquinas virtuales de forma segura y apaga los servidores inactivos en el caso de un corte de energía para que el tiempo de copia de seguridad sea adecuado.