COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Micro Focus y Microsoft han mostrado como es posible migrar fácilmente las aplicaciones COBOL desde el mainframe a “la nube”.

En el marco de una jornada profesional celebrada esta semana, Pierre Millet, Consultor Principal de Microsoft Servicios, indicó que el “caso” de Trasmediterránea es el primer ejemplo de migración de aplicaciones del mainframe a la nube Azure en España. “Trasmediterránea –explica- quería reducir los elevados costos operativos derivados de las aplicaciones de reserva, emisión y embarque, soportadas en un mainframe, que además ofrecían muy poca flexibilidad para añadir o mejorar las funcionalidades. Los objetivos de partida eran reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) de la aplicación, mantener los niveles de servicio y experiencia de usuario, y modernizar la aplicación”.

El proceso de migración de las aplicaciones COBOL de Trasmediterránea a la nube Azure de Microsoft se realizó en 8 meses y ofrece la posibilidad de evolucionarlas para obtener mejores prestaciones. Además permite reducir en 30% los costos durante los 5 primeros años y 25% en los siguientes años.

La nueva plataforma ha permitido notables mejoras en la administración de las aplicaciones y las operaciones, en la integración con B2B y B2C y la convivencia equipos COBOL y C# bajo mismo entorno de desarrollo. También ha aumentado la productividad de desarrollo transacciones y Jobs (C#), el uso de nuevos canales (teléfono, tabletas…), y un Capability Maturity Model (Integración de modelos de madurez de capacidades, CMM) optimizado.

El COBOL continúa siendo uno de los lenguajes de programación más seguros que hay. Actualmente está presente en 75% de las transacciones de negocio, siendo capaz de operar en todas las plataformas actuales como Windows, Unix, Linux. Además soporta las nuevas tecnologías y necesidades de negocio como dispositivos móviles y Cloud. En palabras de Miguel Fito, Director de Desarrollo de Soluciones de Negocio en Micro Focus: “En contra de las predicciones, al COBOL le queda aún mucha vida por delante.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO