COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El monedero Bitcoin es como una cuenta bancaria. Usas tus cuentas bancarias para enviar y recibir dinero. De forma similar, el monedero Bitcoin te permite enviar, recibir y almacenar bitcoins de forma segura en un solo lugar. El monedero Bitcoin es seguro, pero siempre habrá hackers que buscarán la forma de robar bitcoins. Debes cuidarte de ellos y proteger tus bitcoins. Independientemente de si usas un monedero software, un monedero hardware o un monedero para desktop, este siempre será atractivo para los estafadores. Los estafadores y ladrones le tendrán la vista puesta cuando tengas allí bitcoins por un valor de miles de dólares.

Ver más: Cajeros Bitcoin: explosivo crecimiento a nivel mundial

Bitcoin es un activo descentralizado. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, debes aprender a proteger los bitcoins; de lo contrario, terminarás con tu bolsillo afectado. No hay una autoridad central que le preste atención a los bitcoins que tienes almacenados en el monedero, así que es tu completa responsabilidad asegurarlos.

Si quieres enviar o recibir bitcoins, lo primero que debes hacer es buscar el monedero Bitcoin que sea compatible con el sistema operativo de tu desktop o dispositivo móvil. En ese monedero no se almacenan activos físicos. Se pueden almacenar las claves privadas de Bitcoin en el monedero, y las transacciones que lleves a cabo con esta criptomoneda son inmutables. El monedero tendrá una clave privada, un código secreto que solo debe conocer la persona que tiene los bitcoins.

Ver más: Cinco países exigen a la Comisión Europea reglas “muy fuertes” para las criptomonedas

La clave privada será tu conexión con el propietario. Existen diferentes códigos, es decir, claves públicas asociadas con los bitcoins.

Con crypto trader, así es como puedes proteger los bitcoins de los estafadores y ladrones.

  • Usa un monedero hardware

Existen diferentes tipos de monederos Bitcoin disponibles en el mercado. Deberías elegir el monedero hardware. Este es menos vulnerable a los ataques cibernéticos. La mejor solución que puedes tener es almacenar tus bitcoins en un monedero hardware. Muchos fabricantes venden monederos hardware en forma de unidades USB. Estos monederos vienen con funciones de encriptada y seguridad. No tienes que conectarte a internet para acceder a este monedero, así que no hay probabilidades de que los hackers roben tu clave privada.

Cryptojacking: la técnica de los hackers para minar criptomonedas

  • Mantén la clave privada offline

Puedes reguardar el monedero Bitcoin manteniendo la clave privada offline. Puedes anotarla en un papel, pero asegúrate de no perderlo. Si pierdes el papel con tu clave privada, puede caer en las manos de estafadores, que tomarán control sobre tus bitcoins. Mantén la clave privada que escribiste en un lugar seco y alejado de la luz del sol.

  • Usa una conectividad a internet segura

Cuando usas el monedero Bitcoin en un área de Wi-Fi con baja seguridad, hay altas probabilidades de que tu clave privada sea robada por hackers. Si has guardado el monedero Bitcoin en tu laptop, puedes usar un hotspot móvil para conectarte al monedero. Esto evita amenazas innecesarias a la seguridad. Prefiere usar la red de tu casa, donde las conexiones están menos expuestas a las vulnerabilidades de seguridad.

  • Usa un software antivirus actualizado

Existen diferentes malware a los cuales están expuestos los usuarios de Windows. Los sistemas operativos pueden tener programas maliciosos. Debes asegurarte de instalar un software antivirus actualizado en el sistema para mantener a raya las vulnerabilidades de seguridad. Los hackers usarán virus para ganar control no autorizado sobre la red. Es mejor escanear el monedero para detectar virus. Debes mantener el software actualizado.

  • No toques ningún link sospechoso

Debes estar alerta de tus actividades online y asegurarte de revisar dos y hasta tres veces los links incluidos en algún email o mientras navegas. Existen estafadores que clonan los sitios y los hacen ver iguales a los originales. Cuando abres un link malicioso, el virus entra silenciosamente en el dispositivo y comienza a hackear cualquier operación que estés llevando a cabo. Si vas a usar tu clave privada de Bitcoin en algún sitio, asegúrate de que el sitio sea auténtico.

Estos son algunos consejos que debes adoptar para mantener tu monedero Bitcoin seguro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO