COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Durante 2010, un gran número de operadores crecieron en todos los mercados ofreciendo servicios financieros móviles sus suscriptores. Según un estudio de Informa, en América Latina los usuarios de esos servicios creció de un 1.93 millones en 2009 a un 4.05 millones en 2010. El dinero móvil será una gran tendencia en la región en los próximos años.

Sobre esta realidad TyN conversó con Max Padro, general manager para América Latina de Comviva, quien aseguró que a pesar del crecimiento aún falta mucho: “Banca Móvil en la región aún no ha evolucionado al punto que las instituciones financieras habían anticipado. América Latina aún tiene un largo camino que recorrer en cuanto a desarrollo si se compara con Africa y Asia”.

Pero el cambio está en proceso. “Si bien existen numerosos servicios en esta industria, los que han sido adoptados más rápidamente son chequeo de cuentas, servicios bancarios a través de SMS e historial de transacciones, entre otros. Cada mercado deberá detectar correctamente sus demandas y desarrollar el ecosistema y modelos de negocios. La convergencia entre las regulaciones gubernamentales y el resto de los players de la industria, sin duda, facilitarán su crecimiento”, señaló.

Comviva ha desarrollado soluciones para clientes en América Latina durante varios años y en 2010 estableció sus oficinas en Miami. La solución financiera móvil que la empresa provee se llama mobiquity y con ella esperan colaborar con los operadores móviles y proveedores de servicios financieros.

Al respecto, padro confirmó que: “Queremos colaborar en el compromiso de brindarle este tipo de servicios al mercado no bancarizado de América Latina. Esperamos para fin de 2011 contar con nuestra plataforma de servicios bancarios en 5 mercados de la región y el Caribe”.

“Confiamos en el gran potencial de la región y nuestra experiencia en el desarrollo de estas soluciones para acompañar el crecimiento de la región en esta industria”, finalizó el directivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO