Conatel no tiene información sobre la venta de Cablevisión a Tigo

(Paraguay) El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Seall, presentó a la Cámara de Diputados un informe en el que se asegura que en la entidad “no existe trámite formal ni solicitud alguna de transferencia de licencias o acciones entre la empresa que opera bajo el nombre comercial de ‘Clablevisión’ y la empresa comercial que opera bajo el nombre comercial ‘Tigo’”, según informó ABC Color.

A finales de mayo, medios de prensa paraguayos confirmaron que la empresa de televisión fue adquirida por la telefónica y que el acuerdo se cerró en 200 millones de dólares. En el sector de las telecomunicaciones también se dio como un hecho la compra.

Conforme a esos datos, el 70% de las acciones de Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín de Argentina, fue vendido a Tigo, propiedad de la multinacional Millicom. El 30% restante pertenece a un grupo de inversores paraguayos, de acuerdo a ABC Color. Sin embargo, oficialmente, ninguna de las empresas salió a confirmar la adquisición.

El principal obstáculo para blanquear la compra sería el problema de la transferencia de licencias y el contrato de transmisión de los partidos del fútbol local. Las licencias para la explotación de las señales de televisión por cable fueron otorgadas por Conatel a las firmas TVD y Cablevisión, que ahora conforman una sola empresa. Mientras que el servicio de acceso a internet y transmisión de datos fue entregado al Consorcio Multipunto Multicanal SA, que ahora también forma parte del conglomerado que opera bajo el nombre de Cablevisión.