COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los legisladores demócratas piden al Congreso de Estados Unidos que controle las grandes tecnologías, lo que posiblemente obligue a Facebook, Google, Amazon y Apple a dividir sus negocios, al tiempo que les dificulta adquirir otros e imponer nuevas reglas para salvaguardar la competencia. Las propuestas en un informe emitido el martes siguen a una investigación de 15 meses por parte del del Comité Judicial de la Cámara sobre el dominio del mercado de las empresas.

En el estudio se indica que Facebook y Google tienen poder monopolístico, mientras que Apple y Amazon tienen un “importante y duradero poder de mercado”, y además se critica a las agencias estadounidenses de defensa de la competencia, de las que se dice que no han logrado limitar el predominio de estas empresas.

El informe de 450 páginas ofrece al Congreso una posible hoja de ruta para la acción, potencialmente con un nuevo equilibrio de poder político en el Congreso y un nuevo presidente el próximo año.

Ver más: Apple, Amazon, Google y Facebook dan la cara ante el Congreso de Estados Unidos

El contendiente presidencial demócrata Joe Biden ha dicho que se deben considerar las rupturas de la empresa. Si tales pasos fueran obligatorios, podrían traer los cambios más grandes a la industria tecnológica desde el caso histórico del gobierno federal contra Microsoft hace casi 20 años.

La investigación encontró, por ejemplo, que Google tiene poder de monopolio en el mercado de búsquedas, mientras que Facebook tiene poder de monopolio en el mercado de redes sociales. El informe dijo que Amazon y Apple tienen “un poder de mercado significativo y duradero” en el mercado minorista online de EE. UU. y en los sistemas operativos móviles y las tiendas de aplicaciones móviles, respectivamente.

Sobre este asunto se ha pronunciado por el momento Amazon, que ha advertido en un comunicado de que las intervenciones “equivocadas” en el mercado libre expulsarían a millones de minoristas independientes de las tiendas online y perjudicaría a las consumidores, que tendrían menos opciones de compra y precios más altos.

“Las grandes empresas no son dominantes por definición”, ha afirmado Amazon, que ha apuntado que es erróneo presuponer que el “éxito solo puede ser el resultado de un comportamiento anticompetitivo”.

Además, ve equivocado distinguir entre comercio minorista online y físico, ya que considera que se trata de un único mercado.

Ver más: Zuckerberg, Bezos y Cook ganan más de 16.000 millones en un día

Los republicanos emitieron su propio informe el martes titulado Una tercera vía para enfrentarse a las grandes tecnologías. Escrito por el representante Ken Buck de Colorado, pidió la aplicación “selectiva” de las leyes antimonopolio existentes en lugar de una “regulación onerosa y onerosa que mata la innovación de la industria”. “Google se opuso a ambos informes, diciendo que contienen” acusaciones desactualizadas e inexactas de rivales comerciales “sobre el motor de búsqueda de Google y otros servicios.

“Los estadounidenses simplemente no quieren que el Congreso rompa los productos de Google o dañe los servicios gratuitos que utilizan todos los días”, dijo la compañía en un comunicado. “El objetivo de la ley antimonopolio es proteger a los consumidores, no ayudar a los rivales comerciales. Muchas de las propuestas traficado … causaría un daño real a los consumidores, el liderazgo tecnológico de Estados Unidos y la economía de Estados Unidos, todo sin una ganancia clara “.

Facebook dijo que las adquisiciones “son parte de todas las industrias, y solo una de las formas en que innovamos las nuevas tecnologías para ofrecer más valor a las personas”. “Instagram y WhatsApp han alcanzado nuevas alturas de éxito porque Facebook ha invertido miles de millones en esos negocios”, dice el comunicado de la compañía. . “Un panorama fuertemente competitivo existía en el momento de ambas adquisiciones y existe hoy. Los reguladores revisaron minuciosamente cada acuerdo y, con razón, no vieron ninguna razón para detenerlos en ese momento “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO